SEO

SEO: Herramientas gratuitas para mejorarlo

SEO: Herramientas gratuitas para mejorarlo. Al plantearse optimizar un site, muchas empresas optan por gastar su presupuesto en el diseño, los colores o la tipografía, pero no tienen muy en cuenta la estructura interna de la misma, la que realmente no ayuda a que nos encuentren en la búsqueda.

No obstante, nos es posible encontrar una serie de herramientas para encontrar la información que precisamos para optimizar una página web con SEO:

  • Google Adwords Keyword Tool: Esta herramienta nos permite saber cuántas veces ha sido buscada una palabra o grupo de palabras clave en Google. Además, nos dice cuánta competencia tiene la misma, y ofrece alternativas. Es gratuita.
  • Woorank: Esta herramienta es muy útil, ya que nos genera un informe SEO gratis, con más de 30 criterios, incluyendo Social Media, optimización en moviles, enlaces internos y externos… Es gratuita.
  • Google Insight: Esta herramienta está pensada para darle al usuario información sobre el comportamiento de las palabras clave en Google. Nos dice qué es lo que los usuarios están buscando y con qué frecuencia lo hacen. Es gratuita.
  • Google Trends: Google Trends, herramienta de Google Labs, nos dice las palabras clave más populares. Muy útil para búsquedas estacionales, como Navidad o el período de rebajas. Es gratuita.
  • Rank Checker: Rank Checker nos permite saber en qué posición está nuestra web para una determinada palabra clave, tanto en Google como en Yahoo! Y Bing.
  • Google Website Optimizer: Esta herramienta gratuita de Google permite probar diseños y contenidos de una web para optimizar posteriormente la misma.

Artículo patrocinado por IL3 – Fórmate con los mejores profesionales.

1 Comment

1 Comment

  1. lynkoo

    24 julio, 2012 en 10:53

    Un artículo muy interessante sobre el posicionamiento web. Mucha gente al hablar del SEO o del posicionamiento web piensa que se debe ser un especialista para solucionar la optimización de una web pero no es ni mucho menos así.
    Si se tiene un buen posicionamiento, tu web saldrá de las primeras sino será colocada muy lejos de las páginas iniciales, esto es muy importante para un negocio online y se debe saber.
    Nosotros también hemos escrito un post sobre el SEO y como mejorarlo: lynkoo.com/optimizacion-en-buscadores/como-amentar-las-visitas-en-tu-tienda-online/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir