Noticias

SEO social, ¿qué debemos saber? #Infografía

Podemos afirmar que; todas aquellas empresas ancladas a las estrategias SEO utilizadas en el ciclo previo a Google Penguin, van directas a la penalización. ¡ Nos guste o no, el SEO, es hoy social!

Una interesante infografía elaborada por Rise Interactive, nos permite adentrarnos en los secretos del nuevo SEO…el SEO resultante de la puesta en escena de Google Penguin… aquellas acciones de SEO con las que hoy se logra la integración y exposición única de las marcas, a través de estrategias multicanal y buscando la integración de los clientes en los procesos creativos y productivos.

Cuando hablamos hoy de optimización para motores de búsqueda, sabemos que estamos adentrándonos en el terreno espinoso y delicado de la identificación de emociones, compromisos y expectativas, que nuestros clientes tienen cuando llegan a nuestra marca.

Las acciones de SEO hoy, tienen como principal objetivo identificar emociones, entregar experiencias únicas y exponer como marcas destacadas aquellas en las que todas las acciones, resulten coherentes con los mensajes y con el veredicto de sus clientes.

Entender que hoy el SEO no puede analizarse de forma separada a la generación de contenidos específicamente diseñados para satisfacer necesidades de nuestro target, así como de la exposición social que demuestra nuestra  capacidad  para construir comunidades interactivas y retroalimentadas, es de vital importancia para todas aquellas empresas que acometan la exigente labor de consolidar un negocio online.

En el momento actual, la exposición desde las plataformas sociales y la generación constante de contenidos de calidad, son acciones dependientes del SEO social. No en vano, es través de técnicas SEO que identificamos las palabras con las que nuestro público objetivo, nuestros aliados y seguidores, buscan aquello que entrega nuestra marca.

  • ¿Sabías que… una imagen única de marca es aquella que emplea los mismos criterios de optimización en todas las plataformas donde tiene exposición?
  • ¿sabías de la importancia de los títulos, las etiquetas, la construcción de URL optimizadas, los enlaces retroalimentados entre comunidades y sitio Web?

Hoy el SEO, es “uno más” en la construcción de un negocio online, recuerda que: SEO – Contenidos y Acción social: Trilogía de los negocios online

La siguiente infografía nos enseña de una forma sencilla cómo se realiza la optimización para poner en marcha estrategias de posicionamiento en buscadores (SEM) así como el principal funcionamiento del nuevo SEO social y los errores más habituales. Es muy interesante. ¿La comentamos?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir