Marketing

Servicio online que planifica la dieta familiar

Un menú sano, personalizado a medida, elaborado por profesionales de la dietética y complementario con el menú escolar de los niños. Estos son los ingredientes básicos de la fórmula ideada por Menuterraneus, que en sus primeros meses de vida ha seducido ya a 100.000 usuarios.

El servicio, disponible también en formato App desde el móvil, se basa en un algoritmo pensado y diseñado por dietistas para lograr un menú equilibrado basado en la dieta mediterránea. El resultado es una planificación semanal personalizada que ofrece una solución rápida (y gratuita) al tradicional quebradero de cabeza de las familias en lo que respecta a organizar las comidas de los niños, sobre todo cuando se plantea la necesidad de complementar el menú escolar con el de toda la familia.

“El día a día lleva a muchas familias a plantearse la cena de los niños en el último momento, lo que suele dar como resultado un menú poco variado y, en muchas ocasiones, repetitivo con el de la escuela”, explican Cristian Cisa y Borja Berenguer, co-fundadores de Menuterraneus.com. “Nuestro servicio permite que cada usuario personalice su menú e incluso ofrecemos la posibilidad de que nos envíen escaneado el menú escolar para que se lo introduzcamos en el sistema si no quieren hacerlo ellos mismos”, añaden.

Para ponerlo aún un poco más fácil, Menuterraneus pone a disposición de sus usuarios una receta sencilla de todos los platos que sugiere; actualmente cuenta con más de 250 recetas. Además, cada usuario puede añadir sus propias recetas y compartirlas con el resto de usuarios, creando así una comunidad con el menú familiar como hilo conductor. En este momento, ya hay más de 2.200 recetas aportadas por los propios usuarios.

“Nuestras recetas buscan la sencillez, ya que no todo el mundo dispone de tiempo para cocinar platos elaborados”, explican los fundadores. “En cambio, las recetas que aportan los usuarios pueden ser tan complejas como ellos quieran, y eso enriquece las posibilidades y aporta valor añadido”, comentan.

Apto para todo tipo de familias

Lejos de ser sólo un algoritmo informático, la fórmula de esta iniciativa tiene la ventaja de que se puede escoger entre diferentes tipos de perfil (por ejemplo, ‘menú deportista’) y también es es útil para familias sin hijos o personas que viven solas. Sin embargo, lo que es más importante es que el sistema ‘aprende’ del propio comportamiento del usuario, de forma que la práctica continuada de incluir o eliminar un plato determinado es interpretada por el sistema. El resultado es una propuesta de menú familiar, práctico, con recetas sencillas y progresivamente más personalizado.

‘Plato único’

El sistema también posibilita establecer un menú en base a un “plato único” con los distintos alimentos que deben estar presentes en cada comida. El menú generado en ambos casos se encuentra claramente especificado con colores e iconos para que el usuario pueda detectar rápidamente los grupos de alimentos planteados en cada momento, por lo que se puede cambiar la receta en función de las preferencias sin descuidar el equilibrio de los alimentos.

Según el INE, en España un 30% de la población infantil padece sobrepeso, por lo que el objetivo principal de Menuterraneus.com es el de fomentar hábitos alimenticios saludables para todos los miembros de la familia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir