Marketing

Servicios gratuitos para PYMES exportadoras

Nace la primera plataforma de servicios gratuitos para PYMES exportadoras, lanzada por la empresa Nemhi, specializada en servicios de consultoría para la exportación. Los objetivos de dicha iniciativa han sido: comunicar, formar y generar sinergias.

Esta plataforma online pretende dar el inicio de una red en la que profesionales y empresas exportadoras puedan crear sinergias y organizar sus actividades de forma conjunta.

Se trata de una herramienta totalmente gratuita, que se centra en alcanzar el objetivo de “fomentar la cultura exportadora, formando a las empresas en comercio internacional y generando sinergias entre ellas para conseguir aumentar las exportaciones de nuestra industria, con una dedicación especial para las pymes”, según indica Martí Roca, representante de Nemhi.

Todos los profesionales que utilicen la plataforma tendrán a su alcance cinco servicios diferentes. Es decir, podrán disfrutar de acciones formativas como Cursos Monográficos gratuitos, relacionados con el comercio internacional, que se celebrarán cada dos meses. Además de Charlas sobre mercados y tendencias de la exportación que se organizarán de forma bimensual. Ambas actividades finalizaran con un “tercer tiempo” donde los asistentes podrán interactuar de forma distendida.

Además, se creará un Grupo de LinkedIn a través del cual las empresas podrán dialogar y compartir experiencias de éxito y de fracaso, que ayuden a los demás integrantes a tomar decisiones adecuadas. Por otra parte, los miembros de la plataforma recibirán mensualmente una newsletter con información de valor sobre comercio exterior.

Por último, la plataforma analizará los datos facilitados por las empresas -bajo un estricto acuerdo de confidencialidad- y se propondrán asociaciones y colaboraciones entre compañías con productos complementarios y que expresen interés en los mismos mercados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir