Marketing

Si eres un profesional del marketing necesitas SlideShare

Hace unos años, cuando empezó el auge de todo lo relacionado con internet, de repente PowerPoint se puso de moda. Todos los contactos que tenía en mi cuenta de correo electrónico me enviaban casi a diario los típicos PowerPoints que todos recordaréis con frases de motivación y música, o con fotos de perritos y gatitos con frases como “no olvides que la belleza del mundo no está en lo que te rodea, sino dentro de ti”.

Os juro que escribí a todos mis contactos pidiéndoles que no me incluyeran en esas presentaciones… me daban ganas de quemar el ordenador… ¿No os pasaba eso?

Sin embargo, la gente cambia con el tiempo y la experiencia. Y he visto que SlideShare puede ser un gran aliado en nuestra estrategia de contenidos y de marketing, incluso si odias tanto los .ppt como los detestaba yo.

No podemos olvidar qeu nuestro marketing mix debe ser variado. El marketing de contenidos es fundamental, y no nos debemos limitar solo a un tipo de contenidos, sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad y variedad de formas que el contenido puede adoptar, como vídeo, posts, infografías, presentaciones, webinars, casos de estudio…

Así que es mejor que te subas al carro del contenido y de SlideShare.

Ya son 9 de cada 10 organizaciones las que utilizan el marketing de contenidos, y éstas gastan en marketing de contenidos un cuarto de su presupuesto, según datos de Marketo.

Lo visual es parte importante de nuestra estrategia de marketing, aunque creas que no. Piensa que el 30% de los usuarios tiene una inteligencia espacial- visual, que el 45% de los usuarios además de tener esta inteligencia, piensa en la forma de las palabras, y que sólo el 25% prefiere la palabra a lo visual. Por este motivo es imprescindible alternar palabras y contenido visual, y en este sentido, SlideShare es realmente imbatible.

Las presentaciones en SlideShare son una buena forma de contar nuestra historia, de presentar datos de forma visual y atractiva, de enfocarnos en los puntos de interés y de comunicarnos fácilmente con otros usuarios.

Casi con toda seguridad habrás oído hablar de la web social visual. Las historias tienen más valor cuando son compartidas por los demás, y en esto SlideShare es un gran instrumento.

¿Y tú, usas SlideShare?

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir