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Sí, necesitas una web. Es así.

Sí, necesitas una web. Es así.Cada vez es más importante para los autónomos y las pequeños negocios, tener presencia digital, es un must, que se dice ahora.

Y es que una página web es fundamental para mostrar lo que es tu negocio o tu servicio, lo que haces y cómo lo haces. Es tu tarjeta de presentación en internet, y, si no estás, es imposible que cuando alguien busque tu producto o tu servicio, lleguen a ti.

¿Pero por qué necesito una web? ¿Me va a servir para algo?

Claro que sí. Una página web te permite ser visible para otros usuarios, sobre todo, si le realizas un correcto trabajo de posicionamiento web, al mismo tiempo que puedes incluir en ella todos los servicios o productos que ofreces y lo usas como canal de comunicación con tus clientes, ya de facto o potenciales.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de plantearse si tener o no web es la confianza y la credibilidad que genera en el usuario. Piensa, si buscas en internet una empresa y no tiene web, ¿qué impresión te da?

Además, una página web te permite tener un escaparate a tu marca o negocio (o banda) 24 horas al día, 365 días al año, y permite a tu posible cliente realizar preguntas durante todo el tiempo, sin necesitar tirar de un teléfono o personarse en tu negocio.

¿Sabías que cuando los usuarios visitan tu web dejan pistas que puedes usar para conocer su comportamiento en tu página?

Estos datos pueden ayudarnos a diseñar a una web mejor para tus clientes, reducir la facilidad de encontrar lo que están buscando.

Cuando estás decidiendo cómo diseñar tu web, deja a tus usuarios hablar por si mismos. Dales la oportunidad de que te den feedback y combina esa información con datos de herramientas y analíticas para encontrar las mejores formas de satisfacer tus clientes y aumentar tus ventas.

 Un test de usabilidad se usa para obtener respuestas de los usuarios acerca de la web. La clave aquí es que que lo hagan los usuarios, no los trabajadores de la empresa. Asimismo, hay que tener en cuenta que esto no es una prueba de la capacidad de una persona para utilizar su sitio web, sino de lo fácil que es navegar por él.
Desde el diseño de página a la legibilidad del texto y todo lo demás, el objetivo de un test de usabilidad es asegurarse de que los visitantes pueden navegar por la página de forma intuitiva y encontrar rápidamente la información que están buscando.
Está bien animar al usuario a que te dé feedback, pero sin cometer el error de que nuestra información de contacto no quede enterrada en nuestra página.
Google Analytics es una herramienta poderosa que puede utilizar para realizar el seguimiento y analizar el comportamiento del visitante. Simplemente, incluye un código de seguimiento para conseguir esa información.Uno de los factores más importantes para el análisis es el porcentaje de rebote, que indica cuándo y con qué frecuencia los visitantes abandona una web. Un alto porcentaje de abandonos significa que a los usuarios no les interesa, por lo que necesita algo que “les enganche”.

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Diseño Web | Lanzarote

    7 junio, 2017 en 1:31

    Hola a todos! Buen artículo, conceptos básicos, lectura fácil y explicaciones coherentes. Las lecturas ligeras siempre sientan bien. Un saludo desde Lanzarote!

    • inmajimena

      13 junio, 2017 en 12:48

      ¡Pues muchas gracias por lo que me toca! Me alegra mucho que te parezca útil y fácil. Si necesitas algo, me tienes a tu entera disposición.

      Un abrazo desde Sevilla.

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