Noticias

Sico de Andrés (SEonthebech): “Si uno tiene la creatividad suficiente para ser original, no debe importarle que puedan copiarle”

El 20 y 21 de junio se celebra SEonthebeach, el congreso de marketing online más esperado. Además de celebrarse en Collados Beach, un escenario muy apetecible en los primeros días de verano, el cartel de esta segunda edición no tiene desperdicio. Su organizador, Sico de Andrés, nos cuenta qué pasará en SEonthebeach. Por cierto, estás a tiempo de apuntarte, las entradas se pueden comprar aquí.

  • Me gusta el concepto que se acuñó el año pasado, beachworking. ¿Cómo se te ocurre hacer un congreso en la playa? Y, lo más importante, ¿cómo es que nadie te ha copiado aún?

Sico de Andrés: Respondo primero a tu segunda pregunta, cuando uno tiene creatividad suficiente para hacer cosas originales con muchos factores que hacen única esa idea, no debe preocuparte si alguien quiere copiarte ya que eso quiere decir que has creado tendencia y que tu idea es buena por lo que sólo debes seguir creando para mejorarla. Una copia sobre todo de alguien poco creativo suele ser una copia de baja calidad que no hace más que realzar el valor del original. 

El congreso no sólo es en la playa sino que tiene muchos ingredientes como los juegos (beachworking) las nominaciones y votaciones de ponentes que le dan visibilidad anual, el ambiente que creamos y otros factores que hacen que SEonthebeach sea lo que es en su conjunto, si alguien quiere hacer algo en la playa será en la playa pero no será SEonthebeach.

Yo decidí crear esta idea porque estaba cansado de ir a eventos que no ayudaban a hacer contactos que se limitan a ver ponencias en un salón de actos y dar un aperitivo en un salón.

SEonthebeach tiene muchas ponencias de altísimo nivel pero su mayor fortaleza es lo sencillo que resulta relacionarte con los ponentes y asistentes. 

  • Menudo “cartelón” tiene esta edición: Daniel Peris, Natzir Turrado, Ricardo Tayar… ¿la democracia del tweet funciona o te ha faltado alguien en la selección final?

Sico de Andrés: Cuando se decide que algo debe ser democrático como los ponentes de SEonthebeach nada puede fallar. Te puede gustar más o menos pero si esos son los nominados y votados nos parece genial. A mí personalmente me encanta el programa que ha salido.

  • Hazme una predicción: ¿qué esperas este año en repercusión social? Porque en el pasado Congreso, las redes sociales echaban humo. Se habla de 5 millones de tweets.

Sico de Andrés: En realidad fueron más de 17 millones de impresiones del hastag #seonthebeach con dos TT nacionales. Además de la de miles de personas que vieron el Streaming y que posteriormente han visto los vídeos.

No puedo hacer una predicción exacta pero si te digo que a día de hoy ya llevamos más de 3 millones de impresiones entre votaciones y comentarios de la gente en twitter (contabilizado desde enero 2014)

Creo que este año vamos a romper todos los esquemas porque haremos cosas nuevas que van a afectar directamente a la difusión del evento en redes sociales. Habrá asistentes dando charlas sobre tablas de surf y tendremos a la presentadora de televisión Alicia Senovilla como reportera “onthebeach” que se podrá seguir con #aliciaonthebeach en Twitter. Con este proyecto pretendo mostrar la visión subjetiva de un asistente al congreso. Creo que va a ser muy chulo y Alicia viene con muchas ganas y nosotros también de tenerla en el equipo.

  • Muchas gracias
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir