Marketing

Siempre cerca de tus competidores

Los competidores son importantísimos para cualquier empresario o futuro emprendedor. Proporcionan pistas acerca de los beneficios que se pueden obtener dentro de un sector concreto, así como las pérdidas que pueden producirse.

Si estás planteándote la posibilidad de emprender, debes fijarte en todo lo que están haciendo los competidores. De este modo podrás seguir sus pasos, cuando se trate de ventajas; o evitar fracasos, consecuencia de acciones que les han supuesto pérdidas.

El competidor es como un reflejo de nuestro futuro, podemos aspirar a superarlo o igualarlo (cuando se trate de marcas líderes), podemos pretender  obtener una parte de su cuota de mercado, pero no debemos repetir siempre las acciones que esté llevando a cabo. En caso contrario, estaríamos poniéndonos unos límites y barreras que no nos permitirán alcanzar la cima.

Debemos invertir más en I+D, ser innovadores y ambiciosos; aunque no podemos dejar de vigilar de cerca al contexto socio-económico y a nuestros competidores.

Además, no estamos hablando tan solo de un contexto nacional. Aunque nuestra empresa no comercialice en el extranjero, podemos enriquecer mucho nuestras ideas si realizamos un seguimiento completo de lo que realizan las empresas del mismo sector en el extranjero. Si los países en los que actúan las empresas analizadas están más desarrollados que el nuestro, podremos aprender muchísimo en cuanto a estrategias de marketing y comunicación.

En definitiva, debemos seguir muy de cerca las acciones que llevan a cabo nuestros competidores en todo momento, tanto a nivel nacional como internacional.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir