Noticias

¿Sientes que no has alcanzado tus metas?

conocimientos

¿Sientes en algunos momentos que tu vida no va hacia donde debería? ¿Crees que tus conocimientos son insuficientes para alcanzar el puesto de trabajo con el que siempre soñaste? Si es así, debes pararte a reflexionar sobre tu vida y sobre lo que necesitas mejorar en la misma.

Imagina que terminaste la carrera y ya has conseguido realizar práctica de empresa en un par de compañías. Todo esto te permite afirmar que ya has finalizado tus estudios y que deberías encontrar trabajo sin ninguna dificultad. Comienzas a echar currículos vitae sin obtener respuesta alguna. Te preguntas, ¿qué más piden las empresas para la posición de Junior?

Pues bien, te diré que esta es una realidad cada vez más común y es el problema con el que se chocan muchísimos recién titulados. Una de las mejores soluciones es hacer un Master, y sí, puedes ser que sientas que estás perdiendo el tiempo puesto que ya has trabajado de lo tuyo y has reunido un poco de experiencia, pero lo cierto es que siempre queda algo por aprender.

Lo que es cierto es que debes tener muchísimo cuidado a la hora de escoger la escuela en la que harás el Máster, así como el mismo. No te dejes llevar por la reputación que crees que tienen sin haber realizado una investigación previa. Además, es muy importante tener claro qué es lo que te gustaría trabajar la mayor parte de tu vida. Pues una vez que des el paso en especializarte, lo más probable es que acabes trabajando casi toda tu vida de lo mismo (siempre y cuando tengas talento y un poco de suerte).

1 Comment

1 Comment

  1. Bani Barranco

    7 julio, 2014 en 2:23

    Estoy en lo mismo, titulado (pueden encontrar mi perfil en Linkedin) pero nada desde graduarme. Ya estoy que opto por cambiar mi carrera por otra, perdiendo unos años si es necesario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir