Estudios de Mercado

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera de su país

compradores

Actualmente, los compradores online son más móviles, globales y están más orientados al Marketplace.

Según se desprende del estudio UPS Europe Pulse of the Online Shopper™ de 2017,  siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera de su país, principalmente porque los precios eran mejores y por la búsqueda de una marca o producto concreto. Este comportamiento refleja las oportunidades que tienen los minoristas de conectarse con consumidores de diferentes geografías y la necesidad de proporcionar una amplia gama de servicios personalizados para satisfacer las expectativas de los compradores online.

El estudio revela las principales consideraciones que tienen los consumidores a la hora de comprar a minoristas de otro país: seguridad en el pago (75%); presentación clara del coste total del pedido, incluyendo tasas e impuestos (72%); una política de devoluciones detallada (63%); información de todos los precios en la moneda nativa del comprador (63%); y velocidad de entrega (62%).

Respecto a esto, Abhijit Saha, vicepresidente de Marketing de UPS en Europa, asegura: “Internet ha hecho que las compras sean realmente globales, permitiendo a los minoristas comercializar y vender sus productos a clientes de todo el mundo. Nuestro estudio revela que casi tres cuartas partes de los compradores online europeos compran a otros países. Esto supone una gran oportunidad para todos aquellos minoristas, ya sean grandes o pequeños, que buscan expandir sus negocios”, y añade: “En UPS hemos convertido en nuestra misión ayudar a los minoristas a hacer negocios a través de las fronteras internacionales con la misma facilidad que hacer negocios en su ciudad.”

Asimismo, el estudio de UPS revela que prácticamente todos los compradores online europeos (el 96%) compraron en un marketplace, plataformas online para comercios minoristas. De ellos, el 67% cita mejores precios como la razón por la que compraron en un marketplace en lugar de a un minorista y el 43% señala una selección de productos más amplia dentro de una categoría determinada.

Más de la mitad de los compradores online en Europa (el 52%) cree que el número de opciones de envío disponible es fundamental cuando buscan o seleccionan productos online; mientras que el 75% considera importante el envío gratuito de la devolución. Además, el 63% de los compradores están interesados en enviar a una ubicación alternativa con amplio horario, siempre que el coste sea inferior al de enviarlo a su casa.

Por suparte, los minoristas necesitan pensar en “el móvil primero” dado que el uso de los móviles para hacer compras online se extiende cada vez más. De acuerdo con el estudio, el 43% de los usuarios de móviles compran desde su dispositivo. Los compradores utilizan sus dispositivos móviles para diferentes aspectos relacionados con la compra, como localizar las tiendas o buscar información relacionada con ella (78%), seguimiento de pedidos (78%) o comparar precios entre minoristas (75%).

Los aspectos más destacables del estudio relativos a España son:

  • Cuatro de cada cinco compradores online en España (82%) están comprando a minoristas de otros países y, de los que compran internacionalmente, el 76% lo hace a un minorista de Europa.
  • El 96% de los compradores online españoles ha comprado en un marketplace y el 43% está pensando en hacerlo con mayor frecuencia en el futuro. De media, el 31% de las primeras búsquedas de un producto comienza en un marketplace.
  • El 72% de los compradores online en España cree que el envío gratuito es un factor clave cuando compra online. Y el 78% piensa que el envío de devolución gratuito es importante cuando selecciona a un minorista online.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir