Marketing

¡Sígueme!

Los empresarios desarrollan sofisticadas estrategias de marketing con el objetivo principal de crear modas y tendencias. Quieren que los consumidores sigan sus consejos y se conviertan en sus fieles prescriptores de marcas, y exactamente esta es una de las mejores maneras de crear relaciones duraderas y fructíferas.

tendenciaEn el mundo creativo las tendencias son algo no tan difícil de alcanzar, pero realmente complicado de mantener. Los gustos y preferencias de las personas se modifican rapidísimamente debido a la gran oferta que existe en el mercado. Son tantas las marcas que intentan conseguir que sus seguidores les sigan que mantener su atención sobre nuestra marca durante un largo periodo de tiempo se vuelve una tarea casi imposible.

Son muchas las empresas que, para generar tendencias de un modo más rápido, recurren a los famosos. Se trata de creación de campañas costosas que, sin embargo, dan sus frutos casi de inmediato. Si esto resultara rentable o no depende del modo en el que se gestionará la propia marca una vez que el famoso se desvincule de ella.

En resumen, los directivos de las empresas deben tener mucho cuidado a la hora de recurrir a los famosos. Pues podrían atraer la atención de los consumidores igual de rápido que podrían perderla después. Mantener el interés de nuestros target groups se vuelve una tarea muy complicada de realizar. El trato personalizado jugará un papel fundamente en la etapa de fidelización: imprescindible para ganarse su confianza y fidelidad a largo plazo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir