Marketing

Simplemente, emprende. Ponencia de @yoriento en #internet30

Foto Twitter @yoriento

Una de las ponencias del Congreso Internet 3.0, celebrado en Alicante el 8 y el 9 de noviembre, fue la de Alfonso Alcántara, más conocido como Yoriento. Alfonso Alcántara (@yoriento) nos dio una serie de consejos para reinventarnos profesionalmente en el entorno 2.0.:

  • Reinventarse. Para salir de una “zona de confort” hay que visualizar otra zona de confort.
  • Despertar. “Un friki es alguien que sabe que la normalidad es una estafa”. Javier Cercas, escritor.
  • Cambio: reinventarse no es hacer cursos, es cambiar el estilo de vida y especializarse
  • Objetivo: Si no persigues una meta clara, no ere estás reinventando, sólo estás deambulando. Un objetivo no es lo que “decides” hacer, es aquello a lo que le dedicas tiempo. “Las personas con éxito no son las más inteligentes, son las que definen objetivos” Lewis Ternan.

OBJETIVOS PROFESIONALES

Podemos fijar nuestros objetivos profesionales en ser expertos en:

  1. Temas (p.e. fútbol)
  2. Tools. Herramientas de SEO, etc.
  3. Personas. Networking, organización de eventos.
  4. Medios.

Eres especilista en generalidades, o especialista en especialidades. Si estás en medio, ¡estás perdido! Tres ejemplos nos ponía Alfonso Alcántara, de personas reales:

  1. Especialización en formación: @artepresentar
  2. Especialización en ingresos pasivos: @ingresos2
  3. Especialización en investigación: @jordipc

PERFILES PROFESIONALES

Puedes escoger entre uno de estos perfiles profesionales:

  1. Líder
  2. Técnico
  3. Inversor
  4. Gestor
  5. Conector

COMPETENCIAS

Hoy en día, las competencias son más importantes que los títulos. Te eligen por lo que haces, no por lo que “sabes”. (Codekai)
El mejor storytelling es el storydoing: mostrar lo que sabes hacer. Enseña lo que sabes gratis, para que te paguen lo que vales.

MARCA

Marca es estar en la mente de los clientes que quieres que te encuentren.

Reputación. Para parecer un profesional sé profesional en parecerlo

CONTENIDOS

Las redes sociales te hacen más visible, pero no más interesante. Ten en cuenta que lo que vale es tu currículum, pero el currículum no es lo que hiciste, es lo que haces mejor ahora.

EMPRENDE

Decía Joung que “Si no te arriesgas en nada, te arriesgas en todo”. Emprender es una perspectiva, ten en cuenta que un parado sólo es “un profesional sin clientes”.

Sólo has de proyectar, es decir, convertir en negocio lo que sabes hacer. No quieras ser un emprendedor, simplemente, emprende.

Resumen de la ponencia “Reinvención 2.0. No busques oportunidades, ¡haz que te encuentren!”, el 9 de noviembre en el Congreso Internet 3.0.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir