Marketing

Siri, ¿dónde puedo esconder el cuerpo?

Apple-Siri

Parece una noticia de El Mundo Today, pero no es así. En realidad, se trata de una noticia verídica, con un protagonista que, al parecer, confiaba mucho en las nuevas tecnologías.

Pedro Bravo, residente estadounidense, asesinó a su compañero de piso, Christian Aguilar, un estudiante de la Universidad de Florida, y, ante el dilema de qué hacer en esta situación, actuó como hacemos muchos cuando queremos encontrar un restaurante o un taxi: le preguntó a Siri, el asistente virtual del iPhone, dónde esc0nder el cuerpo.

Si la pregunta es sorprendente, la respuesta del asistente vitual también lo es.  Siri contestó: “¿Qué tipo de lugar buscas? ¿Los pantanos¿, ¿embalses?, ¿fundiciones de metales?, ¿basureros?”.

No obstante, gracias a esta consulta, que ha quedado registrada, la Policía ha podido encontrar las pistas necesarias para situarlo como presunto autor del crimen. De hecho, el móvil de Bravo ha detectado toda su actividad posterior al asesinato, incluso situándolo a 90 kilómetros de distancia tres semanas después.

Cabe preguntarse, si este hecho hubiera ocurrido en España, ¿habrían llamado al 11888?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir