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Smart Data: clave para fidelizar a tus clientes

Smart Data

En un contexto cada vez más omnicanal, proporcionar experiencias personalizadas y únicas a nuestros clientes es uno de los principales desafíos a los que deben enfrentarse las empresas. Gracias a las nuevas tecnologías y al Big Data, en la actualidad podemos obtener información muy valiosa para poner en marcha nuevas estrategias de fidelización más eficaces. Sin embargo, las empresas no siemrpe cuentan con un equipo experto y con buenas soluciones para aprovechar estos datos en su beneficio y conseguir dar el paso al Smart Data.

Smart Data

¿Cómo crear engagement?

Una de las claves del engagement es poner en marcha un servicio de atención al cliente en tiempo real para ofrecerle soluciones satisfactorias y responder a través del mismo canal por el que el cliente se ha puesto en contacto con nosotros. Durante un tiempo se usaron los chatbots para ello, pero el hecho de que los consumidores quieran una relación más cercana y humana está haciendo que se empiecen a utilizar otros canales como Whatsapp, por ejemplo. Lo importante es que el cliente siempre se sienta atendido e informado.

El cliente como centro de todas las estrategias

Las empresas más importantes de todos los sectores coinciden en que el futuro está en poner al cliente en el centro de todas las estrategias. Estamos hablando de una transformación difital hacia el propio cliente, lo que va más allá de las ventas. Si se quiere cambiar el sistema, es obvio que el cambio debe venir desde dentro.

El móvil como ventaja competitiva

En un mundo en el que los consumidores utilizan cada vez más dispositivos diferentes en su día a día, el móvil se ha convertido en una comodidad. Aquellas empresas que no tienen esto en cuenta están en clara desventaja frente a sus competidores. El móvil ayuda a fidelizar a los clientes y además el coste de captación a través de este dispositivo es mucho más económico. Lo importante es saber encontrar el momento oportuno para llegar al cliente sin ser intrusivos.

El camino hacia el Smart Data

No cabe duda de que el éxito de cualquier negocio depende concoer muy bien a nuestro público objetivo, por lo que debemos obtener toda la información posible sobre el mismo y saber aprovecharlo para planificar nuestras estrategias de engagement y fidelización. La cuestión es que la cantidad de datos es enorme y existen ciertas limitaciones en los sistemas y en el coste de este tipo de soluciones. Además, todavía no hay muchos profesionales expertos que sepan sacar de verdad partido a esta información. Muchas veces ni siquiera tienen conocimientos profundos de marketing, por lo que es fundamental que exista cierta transversalidad para que ambos lados cooperen. Se trata de usar la información con sentido común y de encontrar el camino del Big Data al Smart Data.

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