Social Media

Hacer Social Media para hacer SEO: conjunción de los astros

Lo digital ha llegado para quedarse, es un hecho, y si hay algo que es una constante en este sector es el cambio. Precisamente por eso, la forma de hacer marketing es distinta, así como la manera de llegar al cliente. En este sentido, la forma de hacer SEO cambia a cada rato, digamos, pero sigue estando muy vivo pese a que hay muchos que se empeñan en decir que ha muerto.

El SEO no ha muerto. Se ha cambiado de ropa.

Podemos decir que hace unos años era mucho más encorsetado, metido con calzador, pero hoy en día todo “fluye” más, es mucho más natural. Y una de las formas mas lógicas de hacer SEO es hacer Social Media. Son las dos ruedas de una misma bicicleta: si pincha una de ellas, la bicicleta no anda.

Una manera de trabajar es ver cuáles son las palabras clave para saber a quién dirigirnos, y usarlas para optimizar la web y encajarlas de forma lógica de manera que podamos mejorar la experiencia de usuario y la tasa de conversión. Pero la cosa no puede quedarse ahí, hay que optimizar también los distintos perfiles sociales de forma que se conviertan en herramientas indispensables en la viralización de los contenidos de la web.

Por experiencia propia, esta es la táctica que mejor funciona: hacer Social Media para hacer SEO y posicionarnos, pues aunque hay quien dice que no, los perfiles sociales optimizados influyen y repercuten positivamente en los rankings de búsqueda.

Por supuesto, las técnicas y tácticas usadas en posicionamiento SEO han cambiado a mejor, y como digo, hoy se usan de una manera mucho más lógica, como por ejemplo el Link Building, que también tiene en cuenta, además de los enlaces desde otras webs, los que llegan desde redes sociales.

Resumiendo, el Social Media sirve para hacer SEO, pero claro, necesitamos varios elementos, como son una buena web adecuadamente “tuneada” para una mejor experiencia de cliente y preparada para una buena viralización de sus contenidos. También es necesaria una presencia social activa y adecuada, así como la creación natural de enlaces considerando las redes sociales para conseguir mucha viralidad.

Y la importancia de estas plataformas sociales irá aumentando mucho más en la influencia que tendrán dentro del posicionamiento web, puesto que con la comunidad es más difícil hacer trampas.

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