Social Media

Social Media solidario: 90 millones en 90 días

El 31 de Diciembre es la fecha objetivo que se marcó Ricard Bou, una fecha que no va a cambiar porque como él dice:  “El hambre y la muerte no esperan”.

Ricard decidió hacer algo después de ver un informativo de la hambruna que está sufriendo la gente del cuerno de África y pasarse una noche sin dormir.

Y se le ocurrió conseguir 90 millones de euros en 90 días en donaciones para ayudar a África. “Si consigo que cada persona con Twitter o Facebook, cada empresa con presencia en Internet, done 2 euros a la causa, pulverizaré el objetivo.”

Ahora, este consultor de telecomunicaciones cuenta con más de cincuenta colaboradores y ha basado su acción en el buzz y los Social Media. No encontraremos imágenes sensacionalistas en el blog, o en la web. Sobriedad en el mensaje, conciencia social y el hecho que los mismos usuarios somos los que vamos pasando el mensaje los unos a los otros estableciendo la cadena de comunicación.

Ayer, dia 73 de la iniciativa, se llevaban recaudados 38.644 € y se había firmado un acuerdo de colaboración con Intermón-Oxfam.

Hay diversas formas de realizar las donaciones, de una manera simple pueden realizarse via SMS para clientes de Vodafone, Movistar y Orange con el importe íntegro para la donación (sin comisiones).

Podéis visitar el blog de la acción de Social Media solidaria 90 millones en 90 días.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir