Social Media

Sólo el 37% de los expertos en marketing piensan que la publicidad de Facebook es eficaz

Según el informe de la Industria de Marketing Digital 2013 realizado por Social Media Examiner  lo que más destaca no es la cantidad de empresas están utilizando las redes sociales, sino cuántas están monitorizando y analizando su eficacia.

De las personas que participaron en la encuesta, el 97 por ciento afirmó estar utilizando los medios sociales para sus negocios y el 86 por ciento considera que es una parte importante de sus esfuerzos de marketing.

No es de extrañar que el 92 por ciento lo esté usando como parte de sus estrategias en los medios sociales y que el 49 por ciento lo considere como su herramienta principal.

Pero lo que es sorprendente es el hecho de que sólo el 37 por ciento de los comerciantes creen que su publicidad en Facebook es eficaz. Eso es un número bastante sorprendente. ¿Es este un indicador que muestra el marketing de Facebook no es eficaz, o es tiene que ver con que el marketing hecho de no obtiene el ROI esperado?

El informe también revela que las empresas más grandes son mucho más propensas a aceptar que Facebook es efectivo, pero esto podría depender de un número de factores, tales como el conocimiento de la marca. Para las empresas más pequeñas y las marcas menos conocidas, Facebook marketing podría sin duda tener un menor impacto sin una marca conocida y familiar detrás.

Otro factor interesante es la relación entre la cantidad de experiencia en el uso de medios sociales y la cantidad de tiempo dedicado que los comerciantes gastan en sus esfuerzos de medios sociales. El cincuenta por ciento de los que tienen menos de 12 meses de experiencia en los medios sociales están gastando 5 o menos horas en las redes sociales, mientras que el 70% de los que han estado en medios sociales durante al menos dos años, pasan más de 6 horas semanales en redes sociales.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir