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SoloMarketing supera 1’000,000 de visitas

plan de posicionamiento SoloMarketing

La expansión internacional de SoloMarketing ha dado pasos de gigante.  Durante el primer trimestre de 2018 SoloMarketing supero el millón de visitas impulsado sobretodo por el importante crecimiento en visitas desde las Américas.

En 2017 el grupo de inversión en activos digitales CapHackers capitalizó SoloMarketing con un plan de negocios sustentado en 5 pilares:

  • Tecnología
  • Especialización del contenido
  • Adquisición de blogs satélites para incrementar su alcance
  • Laboratorio de producción digital
  • Desarrollo de mercado

En 2017 SoloMarketing recibió un poco más del millón de visitas, mientras que a mediados de abril del corriente 2018 ya había superado esta cifra.  Además de implementar toda una serie de mejoras en rendimiento se implementó una estrategia de comunicaciones dirigida a una audiencia cada vez más especializada, centrada en el mundo del marketing internacional en Español.

El último reporte de la audiencia de SoloMarketing, utilizando información propia, Google Analytics, Facebook Audience Insights y Twitter Audience Insights nos dice lo siguiente acerca de la audiencia:

  • La mayor parte de la audiencia orgánica de SoloMarketing tiende a ser más femenina y sus suscriptores también suelen ser más mujeres que hombres, pero se equilibra la balanza muy cerca a mitades iguales.
  • La media de edad es 30 años, siendo un poco mayores los lectores en Europa y un poco más jóvenes los lectores en las Américas.
  • La mayor parte de los lectores se encuentra en Madrid, seguido por Ciudad de México, Bogotá, Barcelona, Santiago de Chile y Buenos Aires.
  • El segundo idioma más hablado es el inglés y el tercero el portugués.
  • La mayoría están interesados en temas de lifestyle de la nueva generación: vida urbana, cómoda pero activa y amigable con el medio ambiente.
  • Son grandes consumidores de medios digitales y son amantes del cine.
  • Son shoppers y principalmente compradores de elementos de alto valor percibido.
  • Son shoppers digitales.
  • Uno de sus intereses más importantes es la salud física -deportes y fitness-.
  • La gran mayoría son profesionales del mundo de la prestación de servicios empresariales, con un fuerte énfasis en servicios de mercadeo, publicidad y tecnología de la información.
  • Una buena porción de la audiencia trabaja en cargos y servicios de contratación profesional.
  • También es importante el tamaño de la audiencia con perfiles financieros.
  • También es destacable la audiencia perteneciente al mundo académico.
  • Otras categorías afines de los lectores de SoloMarketing son el interés por la buena comida, los viajes y experiencias culturales, las artes y el uso correcto del lenguaje.

Las perspectivas para SoloMarketing son también muy interesantes.  El equipo de innovación, apoyado por CapHackers ha anunciado el lanzamiento de un producto de Inteligencia Artificial diseñado específicamente para apoyar a las personas que quieren capacitarse en Marketing de todos los niveles.  Adicionalmente, se plantea seguir creciendo en los mercados Mexicano, Colombiano, Chileno, Argentino y con US Hispanics.

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