Noticias

Sonae Sierra lanza PromoFans

Contrapunto BBDO lleva a cabo la campaña de lanzamiento de Promofans, la nueva plataforma digital multicanal de promociones y descuentos de Sonae Sierra.

Sonae Sierra ha lanzado en España PromoFans, una plataforma digital multicanal, única e innovadora que persigue, por un lado, mejorar la experiencia de compra de los clientes de sus centros comerciales a través del acceso en exclusiva a las mejores ofertas y promociones y, por otro lado, aportar valor a la estrategia de negocio de los comerciantes adheridos a esta herramienta de marketing.

PromoFans se ha puesto en marcha en 7 centros comerciales de la compañía en España (Plaza Mayor, en Málaga; GranCasa, en Zaragoza; Luz del Tajo, en Toledo; Zubiarte, en Bilbao; Max Center, en Barakaldo (Vizcaya); Valle Real, en Santander y Dos Mares, en San Javier –Murcia-). Firmas como Bershka, H&M, Mango o Primark ya se han adherido.

Los clientes podrán acceder a las promociones y ofertas de sus firmas favoritas aquí, así como a través de aplicaciones gratuitas en smartphones (iPhone y Android) y Facebook.

El eje central de la campaña lo constituye una acción de Marketing Espectacular que se ha celebrado de manera simultánea en calles y centros comerciales de siete ciudades españolas en las que tienen presencia centros comerciales de Sonae. La acción ha sido apoyada con una fuerte campaña de medios locales.

SOM! “Hecho y Facturado S.L.” ha sido responsable de la producción de dicha acción.

El objetivo era dar a conocer la plataforma y conseguir notoriedad, así como el mayor número de registros posibles durante el fin de semana en el que se llevó a cabo la acción.

La estrategia creativa gira entorno al call to actión “Entra y verás”.

A través del montaje de carteles gigantes con técnica de anáglifos (mensajes ocultos), unas gafas gigantes en lugares emblemáticos de las ciudades, y en sus correspondientes centros comerciales, un comando de azafatas y actores entrenados adecuadamente, invitaban al público a mirar a través de esas gafas y descubrir las promociones que se escondían detrás del anáglifo y que a simple vista no podían apreciarse.

Después de ser sorprendidos por lo que podían ver a través de esas gafas gigantes eran animados a registrarse en la plataforma y descargarse cupones con interesantes descuentos en diferentes productos, canjeables la mayoría el día 30 de noviembre en que se desvelaba la campaña.

Otros cupones de descuento, como el de la entrada de cine a 2€ o menú completo a 3€, eran redimibles desde el mismo día de registro.

La acción se llevó a cabo de manera simultánea en 7 ciudades españolas, Bilbao, Barakaldo, Santander, Zaragoza, Toledo, San Javier y Málaga y los respectivos centros comerciales gestionados por Sonae Sierra.

FICHA TÉCNICA ACCIÓN

Agencia: Contrapunto BBDO

Cliente: Sonae Sierra

Fecha de realización de la campaña: Noviembre 2013

Equipo creativo: Félix del Valle, Carlos Jorge, Manuel Ortega, Antonio Castillo

Equipo de cuentas: Paco Ribera, Kuka Jiménez, Fátima Ávila

Equipo de producción: Javier Luján, Jorge Gómez

Contacto del cliente: Ana Ruiz, Gregorio Crespo, Verónica de Reina y Ricardo Rosa Alexandre.

Productora: SOM Hecho y Facturado S.L

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir