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Sorprende y acertarás

Sorprende al consumidor y acertarás. Esta es una de las afirmaciones que guían a los creativos a la hora de crear campañas interesantes y eficientes.

El factor sorpresa debe estar siempre presente en la publicidad, y es que cuando desaparece ya los resultados no son iguales. Es evidente que los consumidores están aburridos de recibir una y otra vez los mismos mensajes.

Las compañías deben arriesgarse y apostar por nuevas estrategias creativas. Debido al enorme número de mensajes publicitarios que percibimos a diario, es muy comprensible que acabemos acostumbrándonos y no reaccionemos a ciertos estímulos.

Cuando de sorpresas hablamos, es muy probable que en su mente aparezca la pregunta de si las sorpresas siempre deben ser positivas o podemos recurrir también a campañas que molesten. Esto dependerá del caso concreto y, como siempre, debo decir que no existe una estrategia universal que siempre lleve al éxito o fracaso.

Debe ser consciente de que molestar a los consumidores puede resultar muy aconsejable, siempre y cuando tenga algo interesante que contarles, algo que les hará más felices. Imagine que acaba de lanzar al mercado un producto innovador que algunos individuos llevan esperando desde hace años. El problema reside en que todavía no lo conocen, por lo tanto no han tenido la ocasión de adquirirlo. Aquí molestar es muy aconsejable: sea de modo positivo o negativo. La razón es que tenemos algo interesante e innovador que captará la atención del posible comprador. El mensaje molesto servirá tan solo para captar su atención y será olvidado tras obtener la información de utilidad.

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