Marketing

Spotify mostrará contenidos en vídeo

No cabe duda de que el vídeo es uno de los elementos clave que marcarán el futuro del mundo online. Los internautas consumen cada vez más vídeos en al red y las marcas están apostando cada vez más por este tipo de contenidos para llegar hasta ellos. Ya sea creando vídeos propios o aprovechando los contenidos de terceros para incluir su publicidad. Y el presupuesto que destinan a las estrategias de vídeo marketing es también más elevado. Algo que se ha visto favorecido en gran medida por la cantidad de soportes que permiten visualizar vídeos y a que cada vez haya más jugadores en este terreno.

De esta forma, en los últimos tiempos hemos podido ver cómo  entraban en la batalla nuevos jugadores. los medios online que habían conseguido cosechar grandes éxitos gracias a los contenidos virales como listas o tests y que habían utilizado las redes sociales para llegar hasta los consumidores están cambiando su estrategia y están emigrando al mercado del vídeo, pues es el que en estos momentos está logrando las mejores cifras de audiencia.

contenidos en vídeo

Una carrera en la que todos quieren posicionarse, incluso aquellos que no fueron creados con este tipo de contenidos en mente. La última en presentar una funcionalidad relacionada con los contenidos en vídeo es Spotify, la red de música más popular del momento. La compañía ha empezado a mostrar contenidos en la app para Android esta semana y para iOS empezará a hacerlo la semana próxima en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, que serán los mercados en los que Spotify probará su nuevo proyecto. Para ello, la compañía utilizará los servicios de terceros, siendo los productores de contenidos ESPN, Comedy Central, la BBC, Vice Media y Maker Studios, entre otros.

En cuanto a los contenidos que ofrecerá, en principio se tratará de clips de corta duración y que no tendrán que estar relacionados necesariamente con la música (por ejemplo, partes de late shows en Estados Unidos). De esta forma, los contenidos en vídeo no serán creados específicamente para Spotify, por lo que no se espera una avalancha de contenidos exclusivos. No obstante, como se ha publicado en The Wall Street Journal, al menos uno de los socios en contenidos si está creando una serie de vídeos especiales para la compañía relacionados con la música.

Los contenidos en vídeo se ofrecerán de la misma forma que las piezas musicales y podrán descubrirse de la misma manera. De hecho, Spotify pretende que los proveedores de contenidos creen listas y se conviertan en “DJ’s” de los vídeos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir