Noticias

Start The Dance, un baile para la lucha contra la ELA

ELA

Para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren ELA y sus allegados, DDB España lanza la campaña Start The Dance que es la primera fase de una colaboración a largo plazo en la que Samsung apoyará a la Fundación Luzón con el fin de recaudar fondos para proporcionar a los enfermos de ELA la asistencia sanitaria que necesitan, así como para la creación de un Banco Nacional de Ayudas Tecnológicas.

Para lograr sus objetivos y reflejar las consecuencias de una enfermedad neurodegenerativa que va inmovilizando los músculos de forma paulatina a quienes la padecen, la agencia realiza un videoclip mediante stop motion, una técnica de animación que logra aparentar el movimiento de objetos estáticos mediante la sucesión de imágenes fijas, foto a foto.

En el video se puede ver a Marco, paciente de ELA, bailar el famoso tango “Por una cabeza” del conocido Carlos Gardel, pero se trata solo de una ilusión de movimiento.

Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España,dice: “Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la Fundación Luzón en la concienciación y recaudación de fondos para luchar contra la ELA”, y añade: “Creemos firmemente que la tecnología puede mejorar la vida de los pacientes de ELA y sus familiares y trabajaremos con la Fundación y sus socios en el desarrollo de soluciones que contribuyan a este fin”.

Desde la Fundación Luzón señalan que “el motivo de esta acción es visibilizar una enfermedad ignorada, que no tiene cura y que, con el paso del tiempo, deja sin poder hablar, comer, moverse y respirar de forma autónoma a quienes la sufren. Marco ha podido bailar el tango de ‘Start the Dance’ gracias al empleo del stop motion, si no habría sido imposible. El 94% de los pacientes no puede hacer frente al coste anual que supone la ELA”.

DDB España ha desarrollado una microsite (www.startthedance.org) que contiene el video de la campaña, y a través de la cual se pueden realizar donaciones a la Fundación Luzón para lograr sus objetivos.

En España hay 4.000 personas enfermas de ELA, y únicamente el 6% puede hacer frente al elevado coste que supone: 34.594€ al año. Una atención socio-sanitaria adecuada es esencial para los enfermos de ELA, ya que puede aumentar su esperanza de vida, estimada en entre 3 y 5 años, un 30%.

Cada día se diagnostican en España 3 nuevos casos de ELA, y a pesar de ser la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia después de la demencia y el Parkinson, es una enfermedad invisible: por cada 1.000 casos que se diagnostican al año, fallecen otros 1.000.

Los pacientes de ELA necesitan una atención integral multidisciplinar 24 horas al día, que implica poder disponer, además de con un cuidador, con un fisioterapeuta, un logopeda, asistencia nutricional, psicológica y rehabilitación respiratoria, así como medios tecnológicos para comunicarse. Y es imprescindible que pacientes, familiares y cuidadores tengan un plan de formación integral que contemple todos los aspectos de la ELA.

FICHA TÉCNICA 

Título: Start the dance

Agencia: DDB España

Anunciante: Fundación Luzón + Samsung

Vice President & Chief Creative Officer, CCO: José María Roca de Viñals

Directores Creativos Ejecutivos: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco, Alfredo Vaz

Equipo creativo: Marina Fornet y Óscar Pérez

Supervisora de Cuentas: Gabriela Castro

Dirección de producción audiovisual: Enrique Feijoo

Producer: Beatriz Mancha

Editor: José Sueiro

Productora: Sal Gorda
Realizador: Julián Zuazo
Productor ejecutivo: Juanjo Gómez
Producer: Javier Blázquez/ Enrique Gómez
Director de fotografía: Ramón Grau
Montador: Ángel Ingelmo

Director postproducción: Juanma Gómez
Música: Sound Garden
Estudio de postproducción: Chelsea 22

Producción Microsite:The Crowd

Director Técnico: Israel Ortiz

Equipo PR: QMS Comunicación

Pieza: microsite, video

On air: 12 abril 2018

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir