Marketing

¿Qué son campañas basadas en storytelling?

Contar historias es como construir un mundo paralelo. Esto es exáctamente lo que la publicidad hace. Construye mundos paralelos en los que el posible comprador es el protagonista.

Hablar de Storrytelling se ha puesto muy de moda durante los último años, pero lo cierto es que siempre ha existido y siempre ha sido una técnica muy utilizada por expertos del mundo de la publicidad.

¿Qué hace que algunas historias sean mejores que otras? El concepto creativo que hay detrás y el modo en el que son contadas. Cada detalle cuenta y una variable que en principio pueda parecer insignificante puede hacer que la campaña alcance el éxito y cumpla sus objetivos, o fracase.

Son numerosas las variables que configuran la percepción de un determinado mensaje publicitario. Las marcas deben escoger el momento acertado y tener en cuenta todos los factores que conforman la viralidad de un mensaje.

Algunos consejos que puedes utilizar a la hora de crear campañas basadas en storytelling son:

–       Haz que los receptores se identifiquen con el protagonista.

–       Consigue que empaticen con la historia y con los personajes.

–       Ten en cuenta que si muestras algo como un secreto y les pides que no lo cuenten conseguirás un alto índice de viralidad, siempre y cuando el mensaje sea interesante para el receptor.

–       Cuando las personas compartimos información nos paramos a pensar si dicha información nos hace parecer más cultos. En caso de que sea información que puede provocar conflictos o comprometernos con un tema concreto, probablemente decidamos no compartirla aunque nos parezca especialmente interesante.

Estos son algunos de los consejos que debes integrar a tu estrategia de Storytelling para alcanzar el cumplimiento de los objetivos de marketing.

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