Marketing

Street marketing para captar voluntarios

La empresa catalana especializada en acciones de Street Marketing y teatralización de eventos, Somos ACME, acaba de presentar el vídeo para la campaña catalana “Gran Recapte 2015” o Gran Recogida de alimentos para el Banc dels Aliments.

Dicho vídeo ha sido rodado a lo largo de este mes en Barcelona, con formato de cámara oculta. Se trata de la pieza central de la campaña y dura dos minutos, teniendo por lema: “Potser vols però no saps com”,  (“Tal vez quieres pero no sabes cómo”). En el relato, una mujer pide a ciudadanos anónimos sujetar una caja, en la que diferentes personas, cómplices de la idea, introducen alimentos. Las personas que sujetan la caja no saben qué sucede hasta el final, momento en el que se destapa un panel de la caja y deja entre ver que está colaborando, sin saberlo, a recoger alimentos para Banc d’Aliments. La idea original y la grabación y edición del vídeo van de la mano de Somos ACME.

Desde el día de ayer, y hasta el 27 y 28, esta idea ayudará a que más personas se sumen a la cita anual de recogida de alimentos para los que más lo necesitan.

Por séptimo año consecutivo se organiza la Gran Recogida de alimentos de Cataluña (El Gran Recapte), con la finalidad de dar respuesta a la precariedad alimentaria. La organización Banc dels Aliments pretende superar la cantidad recogida, 4.686.000 kilos de donaciones de la ciudadanía, y los 20.000 ciudadanos que participaron en 2014. Este año se movilizarán 25.000 voluntarios y voluntarias en puntos de recogida de mercados  y supermercados los días 27 y 28 de noviembre.

Para Somos ACME, la campaña persigue esta idea, y así se puede ver en el vídeo, que potencia los valores de solidaridad, generosidad y cooperación.

El Banc dels Aliments de Barcelona está gestionado por una Fundación privada benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, el principal objetivo de la cual es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas necesitadas. Cada año organiza la campaña “El Gran Recapte” para conseguir el máximo número de alimentos y de ciudadanos que participen voluntariamente en la recogida de alimentos.

5 de comentarios

5 Comments

  1. Pingback: Street marketing para captar voluntarios | Severo Mondragon Blog

  2. Pingback: Street marketing para captar voluntarios | Kevin Marcotte Negocios Mentoring y Coaching

  3. Pingback: Street marketing para captar voluntarios | Seliecer Maya en WordPress

  4. Pingback: Street marketing para captar voluntarios | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  5. Pingback: Street marketing para captar voluntarios | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir