Noticias

Te presentamos las marcas con mayor notoriedad del sector automovilístico

Según el tracking IOPE de TNS, en 2012 Renault, Mercedes y Seat son las marcas con mayor notoriedad publicitaria del sector automoción.

Opel ha sido la única marca del top10 que ha incrementado ligeramente su notoriedad publicitaria respecto al año anterior. Sin embargo, Renault, Mercedes y Audi son las marcas con mayor notoriedad en Internet en el año 2012.

Además, internet es el único medio en el que crece la inversión publicitaria del sector, siendo el grupo Renault (Renault, Dacia) el que mayor nivel de inversión ha tenido este año en este medio.

En cuanto a la televisión, se mantiene al mismo nivel que en 2011 como la principal fuente de notoriedad publicitaria en el sector Auto.

Además de la publicidad, el patrocinio es otra actividad de comunicación en la que las marcas del Sector Auto participan activamente, y de hecho, los consumidores asocian determinadas marcas con ciertos deportes, como Ferrari y Renault con automovilismo, Ford con la Champions League, Kia con el tenis o Volvo con vela.

A modo resumido, el sector automoción se sitúa segundo en el ranking de notoriedad publicitaria por sectores, por detrás de distribución. Sólo baja 3 puntos respecto al año 2011 a pesar de que la inversión publicitaria del sector automoción ha sufrido una caída del -16,3%.

Juan Luis Alonso, Client Manager del sector Automoción comenta, “aunque los contenidos relacionados con promociones y descuentos seguirán protagonizando los mensajes publicitarios, las marcas han de trabajar en estrategias que combinen el mensaje meramente táctico con aspectos que realcen los beneficios del producto y los valores de marca, con el objetivo de diferenciarse de la competencia y de enriquecer la capacidad de “call to action” de las diferentes creatividades”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir