Marketing

¿Te quedas en blanco a la hora de actualizar tu blog?

contenido blog

contenido blogEscribir y el mito del folio en blanco van de la mano. El marketing de contenidos reclama contenidos de manera regular, que sean originales y a la vez tengan interés para los usuarios.

Es normal que muchas veces no sepamos sobre qué escribir y pasemos más tiempo buscando una temática interesante que escribiendo el propio artículo. Por esa razón, es importante tener unas pautas sobre cómo establecer los contenidos de tu blog y conocer unos pequeños trocos para conseguir ideas.

  1. Establece un calendario de publicaciones. Es aconsejable programar todas las entradas a largo plazo, eso te permitirá enfrentarte a la redacción de los contenidos sin la presión de última hora. No es lo mismo sentarse a escribir sin saber sobre qué se va a escribir que sentarse a escribir conociendo el tema. Además, programarte los contenidos te permite escribir varios artículos y programarlos en el tiempo.
  2. Echa mano del Brainstorming. Si trabajas con un calendario de publicaciones, es necesario dedicar unas horas a la tormenta de ideas. Navega por internet, consulta libros y echa mano de lo que has ido guardando en tus favoritos, para inspirarte. Recuerda tener en cuenta las fechas señaladas, por ejemplo, recomendar libros en Sant Jordi o enlazar a e-books gratuitos de interés para tus usuarios.
  3. Revisa tus antiguos post. Seguro que has escrito sobre temas que necesitas actualizar o ampliar. Incluso algunos que pensaste que en dar un enfoque diferente. Revisar tus publicaciones anteriores te puede ayudar a encontrar temas nuevos e interesantes.
  4. Dosifica la información. Muchas veces la temática sobre la que queremos escribir daría para escribir un libro, pero en internet la longitud de un artículo no debe ser demasiado extensa. En estos casos, para no disminuir la calidad del contenido, puedes dosificar la información escribiendo varios post sobre el tema. De ese modo conseguirás varios artículos a partir de una misma idea y, a la vez, aumentar el número de páginas vistas por visitas.
  5. Piensa en blogging. Las ideas vienen cuando menos te lo esperas. A veces, escuchar una canción, ver una película o charlas con amigos hace que te vengan ideas interesantes sobre las que escribir. Así que no desprecies ninguna oportunidad y mantén tu mente abierta 24 horas.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir