Marketing

Tendencias eficientes

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Muchas marcas se autodefinen como creadoras de tendencias, pero son pocas las que realmente consiguen serlo.

Crear una tendencia no es nada fácil, y para intentarlo en primer lugar debes analizar cuidadosamente a los targets a los que deseas impresionar. Debes averiguar cuál es la mejor manera de establecer comunicación cercana con ellos, pues deberás lanzarles las tendencias y serán ellos los que las acepten y divulguen; o simplemente decidan rechazarlas.

Para que el éxito esté asegurado, debes tener en cuenta que ser creador de tendencias significa hacer una propuesta que hasta ahora nadie ha hecho. De ahí, que sean tantas las marcas que lancen cosas realmente extrañas y criticadas por los clientes. Pues no es algo fácil, puesto que nuestra mente va creando ideas en función de las cosas que hemos visto y aprendido. Es decir, todo fruto de nuestro cerebro es resultado de las relaciones que se establecen entre cosas que ya conocemos.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de crear tendencias, puesto que lo desconocido es a menudo rechazado. Esto supondría grandes costes para la empresa, además de posibles críticas por parte del público al que le fue lanzada la idea.

Pero bien, una vez encontrada y lanzada la idea innovadora, si se gana la aceptación de los públicos objetivo, debes saber que te habrás ganado a consumidores fieles que irán publicitando tu marca sin que se lo pidas. Pues como bien sabrás, la publicidad boca a boca es una de las más eficientes y baratas.

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