Marketing

Tendencias en el marketing Digital para 2019

Las tendencias que marcarán el rumbo del marketing digital para este recién estrenado 2019 ya están asentadas, los expertos en las nuevas tecnologías de la comunicación marcan la pauta de un año lleno de novedades donde la inteligencia artificial cobra cada vez más importancia. 

Los profesionales del marketing, entre ellos DAVID VEGA,  forma parte de ese grupo de expertos que ya han vislumbrado la entrada a una nueva era ayudando y asesorando cada día a los jóvenes emprendedores para que aprendan los procesos de adaptación a los nuevos escenarios en los que han de posicionarse si quieren destacar en este mundo altamente competitivo.

2018 ha estado marcado por el desarrollo de grandes novedades tecnológicas, y muchas de ellas van a incidir en el modo de hacer marketing digital para los próximos años. La robotización y el internet de las cosas están ya diseñando el fondo y la froma del camino a recorrer, con la inclusión del voice search, el visual search, el fast content o social shopping, por poner solo algunos ejemplos de lo que ya iremos viendo en este 2019.

El ritmo imparable en el que crece el uso del smartphone por parte de los usuarios a la hora de conectarse a la red también condiciona las tendencias de marketing. Ni que decir tiene que toda estrategia con posibilidades de éxito ha de centrarse en el móvil, 

¿Qué es el Fast content?

Uno de los puntos que destacábamos dentro de las tendencias que marcan este 2019 es el Fast content (contenido rápido), y esto se debe fundamentalmente a la acelerada escalada del teléfono móvil, que hemos comentado, puesto que se ha convertido en el medio de acceso principal Internet por la mayoría de los usuarios.

Este hecho afecta en el modo en que los usuarios realizan sus consultas y consumen contenidos. España es nada más y nada menos que el quinto país del mundo en el ranking de usuarios que más tiempo pasan con el teléfono móvil. Esta movilidad a la hora de acceder a internet hace que nos conectemos en cualquier momento y lugar, a menudo mientras esperamos por un breve momento de tiempo entre una actividad y otra o incluso mientras estamos haciendo cualquier otra cosa.

Por este motivo, los usuarios lo que demandan son contenidos a los que pueda acceder de una manera rápida, sencilla y amena, y que se conectan en micro momentos, aunque a lo largo de todo el día. Así, el fast content, se presenta como una estrategia esencial para 2019, como bien sabe David Lanau, consultor de Marketing Online y profesional del marketing digital. Se hace necesario la aplicación de una buena dosis de capacidad de síntesis y creatividad para retener a una audiencia que cada vez se mueve a mayor velocidad.

La gran revolución que es fast content comenzó su andadura con Snapchat y, posteriormente, Facebook haría su apuesta en este sentido con sus Facebook Stories e Instagram Stories. Por último, Google no ha podido dejar de unirse al fast content con AMP Stories.  Este 2019, se buscan historias que contar y hay que contarlas en apenas unos segundos, pero que nadie se confunda y asocie rapidez con baja calidad.

La importancia del contenido audio visual, también en el marketing offline

Ni que decir tiene que el contenido audio visual crece en importancia a cada día que pasa y es casi el único con el que se relacionan las nuevas generaciones. Para promocionarse, las empresas utilizan cada vez más, dentro de los soportes físicos, las Visual Led o pantallas led, mucho más atractivas de lo que puedan resultar los soportes estáticos tradicionales que no permiten el contenido audio visual, como por ejemplo las vallas publicitarias. 

En su lugar, reemplazando los soportes que no ofrecen la posibilidad del visonado de contenido audiovisual aparecen cada vez con más fuerza estas pantallas, como los MUPI el acrónimo francés de Mobilier Urbain pour l’información, que en español sería mobiliario urbano para información, y que es un tipo de cartel que venimos viendo desde hace tiempo al aire libre, habitualmente al lado de las paradas de autobús.

Estas pantallas, algunas de ellas auto montables, son las que vienen a inundar las calles y escaparates para poder ofrecer a los viandantes ese contenido atractivo que están demandando. En estos soportes, el diseño debe ser impactante, atractivo, y el mensaje debe de ser asimilado en pocos segundos, por lo que el fast content alcanza aquí su máxima expresión, en este caso en el medio audiovisual.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir