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Tendencias en posicionamiento SEO para 2018

El posicionamiento SEO es la estrategia de marketing más efectiva para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda, lo que es fundamental, tanto si vendemos exclusivamente a través de Internet como si queremos dar a conocer nuestra marca y llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes.

Por eso, cada año por estas fechas llega el momento de hacer balance sobre lo que hemos hecho a lo largo del año y de ponernos al día sobre las tendencias que nos esperan para el próximo año, con el fin de ganar cierta ventaja con respecto a nuestros competidores. Y es que así es el marketing online, un sector en constante cambio al que debemos adaptarnos rápidamente tanto para escalar como para mantenernos en una buena posición. Especialmente si queremos competir con empresas de grandes ciudades, ya que no resulta igual de sencillo conseguir un buen posicionamiento web en Barcelona que en un pueblo pequeño, por ejemplo. Hoy te traemos algunas de las tendencias en SEO que veremos en 2018.

Los buscadores están cambiando

En 2017 los motores de búsqueda han evolucionado mucho, tanto en formatos como en el diseño para mostrar los resultados. Basta con hacer una búsqueda en Google para darse cuenta de que las respuestas que podemos encontrar se muestran en formatos muy distintos: vídeos, opiniones, respuestas rápidas, etc. Por eso, nosotros también debemos intentar ofrecer en nuestra web este tipo de contenidos para aparecer en los resultados en una mejor posición, ya que a Google le encanta la variedad.

Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz se convertirán en uno de los pilares SEO 2018. Hay que tener en cuenta que los humanos no hablamos de la misma manera que escribimos. En este tipo de búsquedas las frases son más completas, del tipo “Dónde comprar zapatos baratos en Málaga”. En este sentido, las estrategias SEO deberán adaptarse y utilizar palabras clave long tail, poniéndose en la cabeza de los consumidores.

El linkbuiliding ya no necesitará enlaces

Los buscadores ya no tendrán tan en cuenta los enlaces, sino que tomarán las menciones de la marca en Internet como si fueran enlaces, lo que ayudará a la marca a escalar puestos en los resultados de búsqueda. Lo cual tendrá más peso si se trata de webs de prestigio.

Velocidad de carga

Ya sabrás lo importante que es la velocidad de carga para el posicionamiento SEO. Google premia con mejores puestos a aquellas webs que tardan menos de 3 segundos en cargar y parece que este año irá reduciendo este margen. Si no cuidamos este aspecto, corremos el riesgo de ir quedándonos atrás.

Más dispositivos

En 2017 los dispositivos que utilizamos para navegar por la red han experimentado una importante evolución. Podemos usar Google en la tele, las tablets son el mejor sustituto de los portátiles y los móviles ofrecen una potencia impresionante. Por eso, si no tenemos en cuenta la experiencia de usuario a la hora de navegar con este tipo de dispositivos, perderemos muchos clientes.

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