Noticias

Tendencias sobre el Trabajo Online

El trabajo online o trabajo 3.0 es una tendencia cada vez más habitual en el panorama actual. Es por ello que Nubelo ha realizado el primer Informe sobre Trabajo 3.0, en el que, a través de entrevistas a profesionales freelance y empresas 3.0, dibujan pinceladas de este nuevo escenario laboral.

El perfil del trabajador freelance

El 60% de los profesionales freelance tienen estudios universitarios, y el 57% de ellos pertenecen a la Generación Y, los llamados Millenials. Como se afirma en el Informe, para reconocer a estos profesionales  hay que conocer el contexto socioeconómico: “El 2013 está inserto en una época en la que la preocupación por el empleo ha dado paso a la preocupación por la empleabilidad. En este contexto, profesionales con talento descubren un nuevo horizonte en el Trabajo 3.0 al encontrarse con la posibilidad de buscar potenciales clientes en cualquier lugar del mundo y donde la norma que rige pasa a ser la meritocracia”. 

El perfil predominante es el de mujeres con estudios universitarios, entre 30 y los 45 años y con hijos. El hecho de poder tener su propio horario, unido a la posibilidad de trabajar desde casa, les permite conciliar armónicamente la vida laboral y familiar.

Ventajas y desventajas del trabajo freelance

El 57% de los freelancers se iniciaron hace menos de 2 años en este trabajo, y para el 61% es su único ingreso. Quien trabaja como freelance aprecia, sobre todo, que pueden organizar sus tiempos, además de la independencia que supone ser su propio jefe y trabajar desde donde uno elija.

Entre las desventajas, la mayoría subraya la falta de continuidad laboral (un 77%), los precios bajos del trabajo, así como el exceso de competencia y la escasez de proyectos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir