Social Media

Tener conexiones no implica necesariamente tener conversaciones

Está claro, ¿no?

No es lo mismo tener una guitarra que saber tocarla, igual que no es igual tener abiertos perfiles sociales que saber usarlos.

Lo que pasa es que en muchas ocasiones, hay personas y marcas que piensan que el hecho de tener muchos amigos en facebook o muchos seguidores en Twitter, incluso muchos contactos en LinkedIn, va a ser lo que salve su negocio, lo que les catapulte al más absoluto de los éxitos.

Qué equivocados están…

Es evidente, sobre todo para las personas que trabajamos en todo lo referente a las redes sociales y a lo dospuntocero, que una cosa es tener el medio y otra muy distinta saber usarlo. En los últimos tiempos son muchos los que se llenan la boca con palabras como “Redes Sociales”, “interacción” o “conversación”, pero, olvidan un pequeño detalle sin importancia, si tenemos muchos usuarios en nuestra comunidad pero no hablamos con ellos, no nos sirven nada más que para ver crecer nuestro ego.

Tener conexiones no implica tener conversaciones, ya que hay muchas marcas que, con miles de usuarios a sus espaldas, se limitan a mandar su mensaje unidireccional en el que promocionan su último producto, venden sus servicios o dicen a todo el mundo lo maravillosos que son, pero se olvidan del usuario, que, al fin y al cabo, es lo que importa.

¿O no?

Para hacer un buen uso de los medios sociales es fundamental incluir en la ecuación la conversación con los usuarios, la interacción de la que tantos hablan y pocos predican, esa relación con la comunidad que tanto desean los usuarios, sin olvidar ni por un momento que la interacción no depende del número de usuarios que tenga nuestra comunidad, sino de nuestro deseo de ser sociales. Ahí está el qui de la cuestión…

Tener una comunidad amplia es positivo en muchos aspectos, pero no es indicativo de que nosotros seamos sociales y conversemos con ella, que sepamos sacar de esos usuarios lo mejor, y, por supuesto, que ellos obtengan a diario lo mejor de nosotros mismos.

¿Qué piensas tú?

1 Comment

1 Comment

  1. Mara Antonela Di Loreto | ADgentinian

    21 marzo, 2013 en 15:22

    Estoy de acuerdo, crear conversaciones con nuestros seguidores significa tener una buena reputación.
    Si no la hay, no sirve de mucho. A nadie le gusta ser un numero más, a todos nos gusta ser tratados de forma personalizada.

    Mara, adgentinian.wordpress.com/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir