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The South Summit Spain 2016, emprendimiento e innovación

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emprendimientoDel 5 al 7 octubre en Madrid, tuvo lugar The South Summit Spain 2016, un evento de emprendimiento y un referente para las start-ups del Sur de Europa y Latinoamérica que contó con los inversores más importantes del panorama nacional e internacional. El evento, celebrado bajo el lema Innovation is now!”, fue el espacio de las innovaciones y punto de encuentro de los principales clientes e inversores.

Es interesante señalar que entre los puntos a abordar, tuvo lugar el panel ”Smart Mobility in the city”, que puso de relevancia el avance de las ciudades conectadas, pero sobre todo de la importancia del transporte en las ciudades, la extensión de los modelos de economía colaborativa, y sobre cómo conseguir ser más eficientes en la movilidad compartida e inteligente.

Smartes una palabra que ahora acompaña a distintos ámbitos, pasando desde la salud, la telefonía, el transporte, y nuevos sectores como la logística. En palabras de Ben Askew-Renaut, CEO y fundador de Packlink: “El ámbito logístico no pueden ir pasos por detrás y debe responder a los retos del mercado”.

Desde el punto de vista de la logística y la movilidad, una ciudad inteligente  debe tener sus cimientos sobre una plataforma tecnológica integradora (proveedores, transportistas, consumidores) que permitan mejorar la movilidad, incrementar la fluidez, minimizar el impacto en el medioambiente, y sobre todo, conseguir ser mucho más eficientes.

En su intervención, Ben Askew-Renaut alentó al crecimiento de la economía a partir de una buena estructura logística como base y método. Según él, las empresas y sobre todo los eCommerces deben entender la logística desde otra perspectiva diferente al transporte único de paquete: se trata del método que mueve y acerca el mundo, a los mercados, y a las personas.

Para emprender nuevos modelos de negocio y expandir oportunidades es necesario entender la logística como factor de éxito y cuidarla como ventaja competitiva en el negocio es fundamental. Los canales de compra ya centran su atención en crear un sistema logístico eficaz, que les ayude a reducir costes de manera significativa, así como resultado de una mejor prestación de servicios al consumidor. Un buen ejemplo de ello es Packlink, la primera plataforma española de comparación online de servicios de paquetería para envíos nacionales e internacionales, que sirve como punto conector entre todos los agentes presentes en el proceso de logístico.

Ben subrayó la importancia de que las empresas deben dar con una solución adecuada que tenga en cuenta el tipo de usuario, el destino del envío y el tipo de paquete. Lo que se traducirá en una buena experiencia de compra. Contar con una herramienta que permita acceder de manera integrada en una sola plataforma a la mejor oferta de los principales transportistas del mercado, ya sea nacional o internacional, y mejorar el flujo de movimiento convierte al proceso logístico en un proceso “inteligente”.

Como última reflexión, Ben Askew-Renaut aconsejó a las empresas: “No tener miedo a convertir la logística en un activo fundamental en proyectos de internacionalización, como puente para todas las actividades”.

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