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¿Qué tipos de clientes hay?

Motivaciones de los Millennials

Mercado Actual, el portal de comercio electrónico especializado en la comercialización de productos y servicios a través de Internet, presentó ayer los resultados de un análisis sobre la tipología de los usuarios de la compra por Internet.

Los millennials están a la caza de promociones en redes socialesEl comercio electrónico ha llegado como un huracán revolucionando todos los aspectos de nuestra vida y las formas de comprar tal y como las conocíamos hasta el momento. Sin embargo, al igual que en una tienda física podemos encontrarnos con diferentes tipos de clientes, en la red también podemos encontrar diferentes tipos de clientes online.

Por eso, si tenemos una tienda online es importante definir estrategias personalizadas que nos ayuden a atraer a cada uno de ellos y darle lo que realmente necesita. De lo contrario, es muy probable que terminemos cometiendo fallos que nos hagan perder ventas. En cambio, si conseguimos conocer a los distintos compradores que entran a nuestra web, contaremos con un arma muy poderosa para poder enfocar nuestras campañas de marketing y nuestra oferta de productos.

Mercado actual, una tienda que se dedica a comercializar artículos de informática, electrónica e imagen y sonido dentro del mundo online ha llevado a cabo su propia clasificación de los tipos de clientes online que podemos encontrar en la red, gracias a sus más de 15 años de experiencia en el comercio electrónico. Aunque resulta de gran utilidad, hay que tener en cuenta que se trata de una clasificación abierta que se revisa constantemente, ya que Internet es un mundo muy dinámico y el consumidor va evolucionando de manera paralela a como lo hace el entorno online.

El detective

Este perfil de comprador navega, compara e investiga por Internet el producto o servicio que necesita, observando con todo detalle los productos que se ajustan a lo que está buscando. Para ello, suele mirar en el catálogo de muchas webs y leer las opiniones en foros y blogs de otros consumidores que ya han probado el producto. Todo con el objetivo de asegurarse de que está tomando la mejor decisión.

Fiel

El comprador fiel no adquiere sus productos  en cualquier tienda online, sino que tiene una selección de negocios que son de su confianza y a los que acude de manera frecuente. Y es que cuando tienen una buena experiencia en una web suelen repetir con ella, incluso aunque los precios sean más elevados.

Comprador impulsivo

Este tipo de comprador es uno de los perfiles más habituales en el comercio electrónico. Su principal característica es que no reflexiona mucho sobre sus decisiones de compra y suele encajar muy bien con las oportunidades del día y las ofertas de última hora.

El forofo

A este comprador le encantan las ventajas que le brinda el comercio electrónico y lo prefiere por encima del comercio tradicional. Acude con frecuencia a la red para comprar lo que necesita, pero no sin antes indagar en foros y blogs las experiencias de otros consumidores.

Cliente ponderado

Aunque no llega a los niveles del forofo o del fiel, es un experto comprador online. Se caracteriza por llevar a cabo una compra racional y equilibrada, sin dejarse llevar por los impulsos, pero sin excederse en la fase de investigación.

Buscador de chollos

A diferencia del comprador compulsivo, el buscador de chollos no toma decisiones precipitadas, sino que espera siempre para poder adquirir el producto que necesita al precio más económico.

Precavido

Es el perfil de cliente que no conoce demasiado el entorno online y que, por eso, se mueve con ciertas precauciones y con mucho detenimiento. Además, solamente compara los productos de páginas que le ofrezcan confianza y no suelen gastar mucho dinero.

Crítico

Este comprador es de los que tienen muy en cuenta cada detalle del proceso de compra y expone sus quejas cuando considera que el servicio recibido no es el adecuado o el que se promete. Además, suele mostrar su malestar contando su experiencia en foros y redes sociales.

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