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¿Todavía no tienes una centralita virtual en tu hotel?

ventajas centralita virtual

España es uno de los países en los que el turismo juega un papel clave en la economía. Un sector que actualmente representa aproximadamente el 11% del PIB nacional. Con una facturación anual de más de 125.000 millones de euros. Dentro de la industria turística, uno de los elementos principales son los hoteles, que en los últimos años se han visto obligados a reinventarse para garantizar su supervivencia frente al boom de plataformas de apartamentos vacacionales como Airbnb o Wimdu. Así pues, son muchos los hoteles los que están apostando por nuevas soluciones tecnológicas que les hagan diferenciarse de sus competidores y ofrecer una experiencia más positiva para sus huéspedes que la que puede ofrecer un apartamento.

Una de estas soluciones son las centralitas virtuales que, poco a poco, han ido sustituyendo a las centralitas tradicionales. La recepción siempre ha sido el punto central de cualquier hotel, el lugar de más tránsito del establecimiento, desde donde se llevan a cabo una gran cantidad de gestiones que van desde las reservas a la atención de las necesidades del cliente. En este sentido, la comunicación entre el personal del hotel y los huéspedes juega un papel fundamental y las centralitas virtuales a medida pueden hacerlo mucho más eficiente y eficaz.

Funcionalidades de las centralitas virtuales para hoteles

Algunas de las funcionalidades que pueden cumplir las centralitas virtuales para hoteles son los avisos de los clientes de “no molestar”, configurando horarios en los que el huésped no desea recibir llamadas; activar una alerta de despertador en la hora que haya decidido el cliente; conectar con diferentes departamentos desde la habitación; hacer estadísticas sobre las características de los clientes y sobre los servicios que piden con mayor frecuencia; gestionar las llamadas en el idioma adecuado de manera automática; o recibir el nombre del cliente en la centralita para darle un trato más cordial y cercano.

¿Cómo instalar una centralita virtual en mi hotel?

Para poder instalar una centralita virtual en un hotel, muchas veces es necesario contar con teléfonos específicos para ello, lo que obviamente supone una inversión, pero lo cierto es que, de esta forma, no solamente se conseguirá una gestión más eficaz de las llamadas y un gran ahorro de la tarifa mensual, sino que además hará que la experiencia de los huéspedes sea más positiva y que las reservas aumenten.

Nhospitality ofrece soluciones muy eficientes para todas las necesidades que pueda requerir un hotel o cualquier establecimiento de hostelería. Por esta razón, es un sistema que ya se está usando en muchos hoteles de Austria, Alemania y Países Bajos con gran éxito. Pudiendo integrarse con hasta 80 sistemas de gestión operativa (PMS) de distintas marcas. La ventaja es que, a diferencia de otras centralistas virtuales, en este caso, no es necesario que el hotel cuenta con una centralita física, ya que los especialistas de NFON se ocupan del servicio y del sistema telefónico desde sus modernos centros de datos. Con lo cual, el establecimiento solamente tiene que pagar en función de sus uso.

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