Marketing

Todo evoluciona y cambia: también la forma de buscar trabajo

buscar trabajo

No cabe ninguna duda de que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Los avances tecnológicos han logrado que nuestra forma de vivir haya cambiado radicalmente.

Si antes, para comunicarnos solamente teníamos el teléfono, ahora tenemos las redes sociales; si antes la única forma de ocio era salir a tomar algo o realizar alguna actividad, ahora podemos pasarnos horas y horas delante de la pantalla del ordenador mientras jugamos una partida online; y si para ver una película la única opción era ir al cine o a un videoclub, ahora con plataformas como Netflix el problema está solucionado.

Igualmente ha cambiado la forma tanto de trabajar como de buscar trabajo. Ya no es necesario recorrerse las calles durante horas yendo a cada empresa a preguntar por ofertas dejando nuestro currículum vitae, sino que gracias a los distintos portales de empleo que existen es posible estar al tanto de las mejores ofertas, pero no solamente a través del ordenador, sino también a través del móvil.

Lo cierto es que tener internet es tener acceso a cientos y a miles de ofertas de trabajo en cualquier lugar del mundo, pero, si estás buscando empleo y te dan a elegir, ¿acaso no prefieres encontrar un puesto de trabajo que esté relativamente cerca de casa?

En la actualidad estas apps de búsqueda de empleo permiten geolocalizar la búsqueda, e incluso tienes la posibilidad de, en caso de necesitarlo, contactar directamente mediante un chat con la persona que ha publicado el trabajo.

Además, la ventaja de estas aplicaciones es que no necesitas más que instalarla, rellenar tus datos con los puestos laborales más recientes que hayas llevado a cabo, subir una foto a tu perfil y listo. No hace falta subir un largo currículo en pdf o en Word.

Se trata de apps que hacen mucho más ágil el proceso de búsqueda de empleo, pues el usuarios puede filtrar no solamente por lugar, sino también por categoría del puesto laboral deseado. Por ejemplo, si se necesita administrativa en una empresa, es super fácil publicar la oferta y que la encuentre el usuario.

Además, hay algunas en las que la contestación por parte de quien publica el anuncio es casi inmediato, con lo que el proceso de selección no se eterniza como en otras plataformas.

Este es un ejemplo de cómo la búsqueda de empleo ha evolucionado desde los tiempos en los que había que entregar el currículo en mano.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir