Conceptos

Todo lo que debes saber sobre el Libro Blanco de las Web Móviles

Mientras crece el número de personas que navegan a través de sus dispositivos móviles, pocas empresas tienen un claro conocimiento sobre lo que significa tener una web móvil, los beneficios que genera y cómo incorporarla en sus estrategias de marketing y comunicación.

El uso de Internet a través del móvil aumenta a un ritmo frenético y, seguirá aumentando en los próximos años. El factor determinante ha sido la alta penetración de los Smartphones o teléfonos inteligentes. El nacimiento de este dispositivo replantea el acceso a la web.

Sin embargo, a pesar de que una página web puede ser visualizada desde los dispositivos móviles, esto no significa que esa página sea navegable cómodamente para los usuarios.

Este es el motivo por el que, desde la Mobile Marketing Association en España (MMA Spain), se ha elaborado este Libro Blanco de las Web Móviles con el fin de divulgar y fomentar las posibilidades y beneficios de adaptar los sitios web al móvil otorgan al marketing y a la comunicación publicitaria en general.

El Libro Blanco de las Web Móviles es la guía que te ayudará a acercarte de una manera simple y atractiva al mundo de la creación, posicionamiento, rentabilización y medición de las web móviles. En ella podrás encontrar consejos desde cuales son los parámetros para desarrollar en base a una estrategia y unos objetivos, hasta parámetros de medición para saber si los estás alcanzando una vez adaptada la web.

La web móvil ofrece distintas posibilidades:

Segmentación de los contenidos, capacidades y formatos a presentar en las webs según datos concernientes al usuario. Puede llevarse a cabo sobre distintos aspectos tales como:

• Características socio-demográficas

• Posición geográfica

• Tecnología de acceso

Incorporación de nuevos canales de comunicación exclusivos de un dispositivo móvil para dotar de interactividad la navegación en web móvil. Por ejemplo: Click-to-call, Click-to-SMS, etc.

Las capacidades disponibles en HTML5 permiten dotar de capacidad suficiente a la web móvil para disponer de parte de la funcionalidad que ofrecen aplicaciones móviles, esto comienza a ser aprovechado por marcas, empresas y otras organizaciones para:

• Reducir la inversión en el desarrollo de aplicaciones para diversas plataformas.

• Reducir los gastos de soporte y mantenimiento de las aplicaciones.

• Reutilizar o compartir inversiones para desarrollos realizados en web clásica y móvil.

• Garantizar una experiencia común a todos sus usuarios.

• Reducir la barrera de entrada que tienen los usuarios para la descarga de una aplicación:

• Introducción de datos como la tarjeta de crédito, aceptación de términos de la aplicación
Introducción de tecnologías de pago móvil.

Formatos Rich Media. El vídeo, el audio, las animaciones y todos estos tipos de contenido con sus formatos asociados ya son realidad; cada vez están más presentes tanto en la publicidad como en el desarrollo de la web móvil.

Presencia móvil de empresas y surgimiento de la oferta correspondiente. Las empresas no se quedan atrás a la hora de ver la web móvil como una oportunidad y se mueven para movilizar sus sitios online tradicionales.

Ya se puede descargar el Libro Blanco de las Web Móviles

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