SEO

Todo lo que debes saber sobre las nuevas tendencias SEO en 2018

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El SEO es uno de los elementos más decisivos y cruciales
utilizado en las diferentes estrategias de las empresas y las marcas a través
de la web
. El buen posicionamiento de una página web es determinante para
captar a los consumidores a la hora de buscar el negocio o los productos que
ofrece, principalmente en la actualidad, donde los dispositivos móviles se han
convertido en el buscador más utilizado que los usuarios pueden llevar a
cualquier lugar.

Los encargados de realizar el
marketing online de una organización deben trabajar adecuadamente el SEO sin
descuidar la correcta estrategia de posicionamiento. Estos expertos deben estar
en constante formación acerca de las
nuevas tendencias
que resultan de vital importancia para que el negocio
triunfe y tenga éxito.

Principales innovaciones del SEO

A continuación se explican lasprincipales innovaciones del SEO de la mano de la agencia SEO Coruña, empresaSEO líder en Galicia en el posicionamiento web Coruña:

  • Búsqueda
    del contenido por voz:
    Este es un aspecto que trasciende gracias a
    las nuevas tecnologías. La búsqueda de contenido por voz permite a los usuarios
    preguntar directamente a través de un dispositivo o por medio del ordenador sin
    tener que teclear. Las keywords no lo son todo, ya que el contenido importante
    tendrá un tono conversacional que responderá todas las preguntas directamente.
    Estas son interpretadas con la ayuda de los motores de búsqueda de Google
    Voice.
  • Contenido
    útil o Link-Worthy:
    Para que el negocio alcance los objetivos
    comerciales es fundamental crear
    contenidos impulsados por el enlace y dirigido para el usuario
    . Esta
    información debe responder las preguntas relevantes y frecuentes de las
    personas, así como proporcionar datos útiles a los clientes potenciales. La
    utilización correcta del esquema informativo resulta conveniente para obtener
    resultados medibles.
  • Importancia
    de los enlaces seguros (SSL):
    Hace un par de años, Google comenzó a marcar
    las páginas que comienzan HTTPS como inseguras. La seguridad es uno de los
    factores fundamentales para mejorar las posiciones en el ranking de Google, se
    debe contar con un sitio de esta categoría. La solución es optar por una opción
    diferente. Tener un SSL garantiza la
    autenticidad del sitio
    .
  • Relevancia
    en la intención del buscador:
    Este año la perspectiva de Google en hacer
    coincidir el trabajo del SEO del negocio con los resultados de búsqueda
    tuvieron mayor relevancia. En este caso una buena estrategia de marketing
    digital para el SEO es comprender los
    diferentes contenidos que los motores de búsqueda de Google valoran como los
    más importantes
    y prioritarios para los usuarios.
  • Subdirectorio
    contra subdominio:
    Una alternativa que ofrece grandes beneficios es migrar la página
    web de un subdominio a un subdirectorio desde el dominio principal. Esto genera
    una ventaja, ya que aumenta la autoridad del dominio raíz.
  • Vídeo SEO: Una
    excelente oportunidad de mostrar la marca o la empresa a los clientes
    potenciales es a través de la creación de contenidos de vídeo optimizado. De
    acuerdo a estudios se cree que en el 2021 esta alternativa de contenido grabado
    será la opción preferida por los usuarios en un 82% en el tráfico online. Dentro de pocos años el vídeo superará
    todas las demás formas de contenidos,
    por lo que desde ya se debe incluir
    dentro de las estrategias de marketing.
  • Combate de
    los fragmentos:
    En esta innovación se incluyen ampliaciones en las funciones de
    Google SERP. El objetivo de la estrategia en el SEO es que los clientes cuenten
    con una utilización amplia del esquema, donde la página web del negocio o de la
    marca se destaque frente a las demás entradas de la SERP.
  • Contenido
    de formato largo o SEO-Rich:
    Las páginas con contenidos extensos y largos
    destacaron durante el 2018. Estos sitios web que tienen contenidos de más de
    1.500 palabras generan mayor tráfico que los websites cortos y tienen un
    destacado cumplimiento en los rankings de los motores de búsqueda. El éxito se alcanza con contenidos de
    calidad y con temas amplios
    .
  • Alcance de
    las redes sociales:
    Un posicionamiento adecuado en los buscadores
    permite que un contenido tenga mayor probabilidad de compartirse en las redes
    sociales. La información que se viraliza en cualquier red social tiene una alta
    posibilidad de conseguir más enlaces por medio del linkbaiting y así escalar
    posiciones en la búsqueda. La estrategia debe incorporar obligatoriamente estos
    medios sociales en los que los clientes puedan participar en los contenidos.
  • Velocidad
    de la página web:
    Al ingresar a Google, los usuarios quieren resultados y necesitan
    obtenerlos en poco tiempo. Si una página
    web es lenta el cliente se siente frustrado
    . La velocidad de la web también
    genera mayores ingresos que se traducen en dinero.
  • Diseño
    móvil:
    Hace algunos años el algoritmo de búsqueda de Google cambió para
    darle la bienvenida a las nuevas tendencias del diseño móvil. Esta nueva
    herramienta requiere de un esquema receptivo y de mejor alineación entre el
    contenido de escritorio y de los sitios móviles. Se espera que las aplicaciones
    web tendrán mayor soporte en algunos dispositivos móviles, por lo que
    predominarán en los iPhones.
  • Incremento
    de dispositivos inteligentes:
    El aumento de dispositivos inteligentes que
    contengan las aplicaciones y las herramientas como Google App, Alexa, Google
    Home o Siri permitirán una mayor búsqueda de entrada de voz y de lenguaje
    natural.

1 Comment

1 Comment

  1. Ajc

    13 noviembre, 2018 en 1:51

    Muy bien explicado todo , gracias por el articulo habra que estudiar si se me ha oasado algo por alto

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