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Todo lo que quisiste saber sobre los influencers y no te atreviste a preguntar

¿Qué es un influencer? ¿Qué hace? ¿Para qué nos puede servir? Estas son preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión.

Si tuviera que definir a un influencer, diría que es una persona con credibilidad en un sector específico y que gracias a su presencia online ejerce cierta influencia, pudiendo ser un prescriptor para nosotros. Los hay de todo tipo y condición, por eso es importante saber cómo conectar con el influencer adecuado, y aunque hay un montón de herramientas para localizarlos, Coobis, la plataforma de Content Marketing es una forma perfecta de hacerlo.

Ahora bien, ¿qué razones puedo tener para querer contactar con un influencer?

Bueno, una de las razones más importantes es que tu marca se puede beneficiar de su reputación, o no, por eso es tan importante hacer una elección correcta. El influenciador, al hablar de tu marca a su comunidad, digamos que te está prescribiendo, está dando su “certificado de aprobación”, y eso puede ser muy positivo para ti.

De esa misma recomendación puedes sacar buen partido, pues es posible que alguna de las personas que le sigan vean en ti una forma de satisfacer una necesidad y te sigan, y si lo haces bien, puede incluso que haya quien se convierta en tu cliente, con el consiguiente beneficio para ti, claro. Pero para ello tienes que crear una relación, incluso, me atrevería a decir, que vaya más allá del simple pago por un post en sus canales sociales.

¿Cómo me dirijo a un influencer?

Para empezar, debes elegir a quién quieres en base a su reputación, su conocimiento del tema y a un valor que para mi es fundamental: su accesibilidad. La verdad es que, por muchos fans que tenga, no me vale contar con un influencer si no es cercano, porque para mi eso es imprescindible.

Una vez elegido, personalmente, pienso cuál es el objetivo de la campaña que quiero desarrollar con la persona, y en base a él creo contenido de calidad que le pueda llamar la atención antes de contactar con él. Seguramente, contactan con el influenciador mucha gente al cabo del día para proyectos que pueden no resultarle interesantes, pero yo quiero que le resulte atractivo, motivo por el cual creo un breve dossier (para tampoco quitarle mucho tiempo) en el que detallo los aspectos fundamentales de la campaña y le especifico muy claramente qué espero de su colaboración.

Por supuesto, la forma de dirigirte a esa persona no se puede quedar ahí. Esa es solamente una de las fases, ahora viene la de tratar de conectar con él a través de cualquier medio social: blog, Twitter, Facebook… interaccionar con él tanto que obligatoriamente tenga que prestarte atención. Ojo, no estoy hablando de hacer spam, sino de crear una relación, de diálogo, de compartir sus publicaciones…

Después, cuando llames su atención, todo será mucho más fluido.

También tienes que tener en cuenta que, como en toda relación, crear este vínculo con el influencer es un proceso, requiere su tiempo.

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