Marketing

Todos comunican, pocos comprenden los mensajes

estrategia de comunicación

El arte de comunicar sigue siendo ajeno a muchos empresarios y esto dificulta que muchas marcas se ganen la confianza de sus posibles consumidores.

comunicarPor medio de la comunicación, las marcas muestran su personalidad y de este modo luchan por convertirse en los mejores amigos de los individuos. Sin embargo, no todo en comunicación es positivo. Ésta es también la razón por la cual muchas empresas meten la pata y entran en crisis que, a veces, se convierten en retos muy difíciles de superar.

El principal problema es que los comunicadores envían mensajes que dan por hecho que son comprendidos del modo adecuado. Pero esto no es así, como todos sabemos la percepción del mensaje depende de numerosos factores entre los que destacan el entorno y las capacidades comunicativas de la persona que emite el mensaje. Aunque también tiene un papel fundamental la formación de los receptores y sus capacidades de descifrar el mensaje en cuestión.

Es decir, a menudo el mensaje es comprendido de un modo totalmente diferente, lo que en principio fue una estrategia bien planificada se ha convertido en un fracaso. Se produce una malinterpretación que quita el sentido de toda la inversión, e incluso perjudica a la marca.

Pero esto no quiere decir que no hay que comunicar, tan solo significa que hay que decir siempre la verdad. En el mundo empresarial incluso la mentira más pequeña e inocente podría volverse contraproductiva, arrastrando a todo el negocio hacia el lugar en el que todo empezó.

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