Herramientas de Marketing

TokApp se adapta al mundo empresarial

tokapp

mundo empresarialLa gestión de la comunicación no es tarea fácil, ni siquiera con la tecnología de hoy en día. Por ejemplo, al organizar un grupo para cualquier actividad pueden surgir muchos problemas y es necesario adaptarse al mundo empresarial. Respuestas masivas, confirmaciones aleatorias, personas que no leen el mensaje y una larga lista de inconvenientes que hacen que la interacción con las personas se haga más y más difícil. Todos esos problemas se multiplican cuando la actividad la organiza una asociación o un ayuntamiento.

Ante este reto, la empresa tecnológica TokApp ha decidido adaptar su tecnología a las instituciones tanto públicas como privadas.

Respecto a esto, Javier Romero, consejero delegado (CEO) de la compañía gallega, explica: “La idea partió de algunas provincias en las que TokApp school estaba muy presente, abarcando como usuarios al 20% de los habitantes. Es por ello que asociaciones de la zona nos preguntaron si ellos también podían utilizar la aplicación para comunicarse”, y asegura: “Nos dimos cuenta que, tanto los ayuntamientos como las asociaciones, tienen el mismo problema de comunicación: centralizar a sus integrantes en un mismo medio comunicativo. Con TokApp ya tenían a la gran parte de usuarios disponibles”.

Una ventaja muy importante de esta herramienta  es que reduce el tiempo de gestión en la comunicación mejorando la atención a clientes, empleados y asociados, así como da a la empresa máxima privacidad de los datos con una rápida puesta en marcha del servicio y con mensajes ilimitados.

Prueba de ello es el uso que está realizando el Ayuntamiento de Llaneras, que ofrece la posibilidad de suscribirse a las noticias área de cultura, deportes, juventud y empleo, permitiendo también que los ciudadanos utilicen sus servicios por toda la comunidad. La app ya está presente en más de 70 ayuntamientos, federaciones, asociaciones y clubs deportivos.

Además, la empresa gallega se lanza  al mercado internacional comenzando por expandirse a Latinoamérica.

Tanto es así, que el 25 de agosto ha sido invitada a participar en la ExpoPymes Internacional de México. Esta edición de Expopymes centrará sus temas principales en energías limpias, industrias creativas y comunicación e innovación en turismo, comercio y educación.

Sus aspiraciones internacionales pasan por consolidar la marca en estos mercados y penetrar en sectores como el deporte, cultura, turismo, sanitario y prácticamente cualquiera que necesite una comunicación directa con sus clientes o usuarios. En palabras de Romero: “TokApp está llamado a ser un importante actor en el ámbito de la comunicación y las relaciones empresariales y personales a uno y otro lado del Atlántico, especialmente por su clara vocación de ser una herramienta de comunicación útil y efectiva”.

Según el consejero delegado de la compañía, esta iniciativa supone “una ambiciosa apuesta” en la que se ha puesto “toda la experiencia, así como el deseo permanente de ser útiles a sus clientes y, por supuesto, la inequívoca vocación de trabajar por mejorar la manera en que los humanos se comunican”.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir