Noticias

Tolouse Business School, en el TOP 50 de escuelas de negocios europeas

Según el ranking creado por Financial Times, Tolouse Business School (TBS) se consolida entre las 50 mejores escuelas de negocios de Europa. La compañía francesa, que cuenta con sedes en Toulouse, Barcelona, París y Casablanca, ha subido 14 puestos hasta situarse en el puesto número 49 de las 85 que componen la lista. Una noticia que, como no podía ser de otra manera, ha sido  muy bien recibida por el grupo. El director de TBS Barcelona, Olivier Benielli, considera que “Es un muy buen resultado entrar en el club de los 50 y ver la progresión que está teniendo la escuela, buscando cada vez más ampliar su negocio fuera de Francia y entrar en nuevos mercados”.

Sin embargo, para la compañía estos resultados no son suficientes, por lo que tiene previsto ampliar su plan de globalización con la apertura de nuevas delegaciones en Londres y en China. Además de continuar trabajando en iniciativas que favorezcan el crecimiento del grupo. Así por ejemplo, el pasado 13 de noviembre  TBS Barcelona acogió una nueva edición de Re-think counselling, create opportunities. Un evento dirigido a orientadores internacionales que en esta ocasión reunió a 17 profesionales de 10 países diferentes. A través de talleres y conferencias, los profesores de TBS compartieron el modelo de competencias de la escuela y cómo se integra tanto en las clases como en los servicios de empleabilidad de los estudiantes.

Tolouse Business School

Pero algunos de sus proyectos también tienen carácter solidario. Es el caso por ejemplo del apoyo mostrado al proyecto Paidós de Cáritas para combatir la pobreza infantil y ayudar a las familias que están pasando por dificultades económicas. Una iniciativa que se enmarca dentro del convenio “Universidades con Corazón” que fue firmado hace un año y que tiene por objetivo implicar a las universidades en el desarrollo del bienestar. 

A raíz del acuerdo, se ha creado una comisión formada por tres miembros de Cáritas y otras tres de TBS Barcelona, que han estado trabajando en diferentes proyectos conjuntamente. Tras la votación en la que también han participado los alumnos, el personal de la escuela y el equipo docente, el proyecto de pobreza infantil ha sido el elegido. Un programa que tiene por objetivo trabajar con 80 familias catalanas, agentes sociales y la comunidad, para la capacitación de las potencialidades tanto de los niños menores de 6 años como de sus familias. Una iniciativa que será apoyada a través de la organización  de eventos para recaudar fondos y a través de sus alumnos voluntarios que participarán en las distintas tareas del proyecto.

El pasado 19 de enero tuvo lugar un evento en el que participaron varios representantes de Cáritas y en el que se dieron a conocer los detalles del proyecto Paidós. Durante su intervención, la asesora pedagógica de Cáritas Lluïsa Sebastià hizo especial hincapié, dirigiéndose a los alumnos de TBS Barcelona “lo bonito que sería que pusierais toda vuestra capacidad y vuestro potencial al servicio de los demás”, recalcando el gran apoyo que supone contar con estudiantes universitarios.

Tolouse Business School

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir