Noticias

TomTom llega a Smart Cities

TomTom, líder en sistemas de navegación e información de tráfico, está presente en el Smart Cities Expo World Congress, uno de los principales congresos a nivel mundial sobre ciudades innovadoras y sostenibles, que concluye hoy en Barcelona. Ralf-Peter Schäfer, director de la división de productos de Tráfico de TomTom, mostrará a los asistentes al evento la importancia capital que tiene la información de tráfico para las ciudades del siglo XXI.

En su ponencia, titulada “Navegación dinámica con información de tráfico precisa: un cambio de paradigma para una gestión del tráfico más eficiente y con menores costes”, Schäfer explica cómo es posible capturar datos provenientes de los dispositivos GPS que circulan por todo el mundo (navegadores, aplicaciones móviles, sistemas embarcados, etc.), para obtener una información en tiempo real que permitirá una mejor circulación del tráfico y reducirá la siniestralidad en las ciudades del siglo XXI, y cómo todos estos datos, aglutinados a lo largo del tiempo, están generando información histórica que va a permitir extraer patrones de comportamiento para tomar las medidas más adecuadas en cada zona. Todo ello se explica en detalle en el documento ‘Traffic Manifesto’, donde TomTom hace pública esta visión.

TomTom ha integrado todo este contenido de tráfico en los sistemas de navegación que ofrece a los conductores, y también está disponible, bajo licencia, para terceras partes como centros de planificación y gestión de tráfico, firmas de estudios medioambientales, empresas de geomarketing y organizaciones públicas y privadas en general.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir