Email Marketing

Tous incorpora el responsive email design

tousLa firma de joyería Tous ha decidido aplicar el diseño responsive a sus campañas de e-mail marketing relacional, motivada por el incremento del uso de los dispositivos móviles como entorno de interacción con el e-mail. El resultado más inmediato ha sido un aumento del 16% del click to open.

La agencia Digital Response, especializada en servicios de e-mail marketing, ha sido la encargada de esta adaptación. El desarrollo completo del case study está disponible en el siguiente enlace.

Antes de tomar la decisión de aplicar el diseño responsive, Digital Response llevó a cabo un testeo que consistió en enviar a una mitad de la base de datos de Tous, el e-mail responsive, y a la otra mitad una versión no responsive. Las aperturas desde entornos móviles superaron el 50% y la tasa de click to open fue un 16% mayor en la versión responsive. Inmediatamente después se determinó la relación de los clicks con las conversiones, quedando patente el mayor ROI en el e-mail responsive.

Esta fase de testeo se llevó a cabo en abril de 2014 y tras los resultados, el responsive e-mail design se está aplicando sistemáticamente a todas las acciones de email marketing (welcome e-mails, newsletters, e-mails promocionales, etc.).

“Queremos que el usuario obtenga la mejor experiencia al interactuar con la marca en los distintos canales, y el responsive e-mail design está siendo clave en este sentido”, explica Xavier Colomé, digital & e-Commerce marketing manager en Tous. Y afirma: “los resultados obtenidos nos han demostrado que una mejor experiencia del usuario con el e-mail conduce a una mayor interacción y a una mayor conversión”.

Para Alejandra Castellano, project manager de Digital Response, “hay que ser conscientes del coste de oportunidad que asumimos al no aplicar el responsive design a nuestras campañas de e-mail marketing, teniendo en cuenta que actualmente la tasa de apertura de e-mails en dispositivos móviles supone alrededor del 50%”.

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