Eventos

Transformación omnicanal, hiperconectividad e inmediatez son los tres pilares del nuevo retail

retail

Ayer, el 21 de marzo, Antonio García Rebollar, Director de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, inauguró la 5ª edición de Retail Forum 2018, cuyo principal objetivo es facilitar oportunidades de negocio, crear momentos de inspiración y aumentar el conocimiento de los participantes. Se trata de un programa con más de 100 ponentes dispuestos a compartir su experiencia en 9 sesiones paralelas, más de 50 patrocinadores y toda una zona de exposición con los últimos avances en tecnologías, transformación digital, inteligent retail y comercio unificado.

Transformación omnicanal, hiperconectividad e inmediatez son los tres pilares del nuevo retail y el leitmotiv de esta 5ª edición del evento.

Rebollar ha afirmado que el comercio es el sector más disruptivo de la economía y es el que vive con mayor intensidad la transformación digital, aunque “nos sentimos confiados y optimistas frente a los nuevos retos que se nos plantean”. Ha añadido que el comercio español ha sido siempre muy competitivo, “no sólo contamos con algunos de los números uno del sector retail en el mundo, sino que esta competitividad está llegando ya al pequeño comercio y a las pymes”.

Un sector muy atomizado e importante para la economía española (supone un 12% del PIB y más del 10% de los empleos que se generan en nuestro país) y que es objeto del Plan Integral de Comercio Minorista del Ministerio y la Dirección General de Política Comercial. “Un plan que trabaja para integrar al medio millón de empresas que se dedican al comercio minorista en este nuevo proceso de la transformación digital”, explica Rebollar, destacando la importancia de algunos aspectos como el turismo de compras y la internacionalización “ya que aún existe déficit comercial en las ventas por internet”, entre otras cosas debido a la gran competencia de otros países como EEUU o China.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir