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Trello o Post-it, ¿quién gana?

Proyectos con Trello o Pizarra y Post-it

Ah, seguro que es esa de unas preguntas que te haces y que te han hecho alguna vez, ¿a que sí?

Pues todo depende de cómo seas. Depende de cada persona.

Lo tecnológico mola mucho, la verdad. En una sola herramienta es posible realizar varias funciones que antes hacíamos de forma analógica, y puede llegar a resultar muy, muy útil. Hablo de herramientas para organizarte tus tareas diarias (estudio, trabajo, personales) como pueden ser Trello o similares.

Pero yo, personalmente, aunque me encantan todos los avances y todas las herramientas, todavía soy de las que, antes de publicar un post en SoloMarketing o en cualquier otro lugar lo escribo y lo reescribo en papel.  Ojo, eso no quiere decir nada, sino, simplemente, que mi cerebro se ordena así mucho mejor.

Con esto de las herramientas de organización y gestión de tareas es lo mismo. Ya te hablo de forma completamente personal cuando te digo que todo depende del tipo de persona que seas.  Igual te digo que para mi un papel escrito tiene muchísimo más poder que una nota en un ordenador, y, por eso, a la hora de escribir notas, soy de las que siempre deja una pegada en la puerta a mi mujer o a algún compañero en la pantalla de su ordenador. Eso sí, con un buen post-it.

Ahora es posible que me digas: “entonces, cuando tienes un montón de clientes y un montón de notas que dejar te volverás loca”. Pues la verdad es que no, me organizo con mis post-it de colores y tamaños, y, conforme voy completando tareas, voy despegando. Así es de simple y de fácil.

A veces es necesario para los distintos proyectos que se tienen entre manos crear diagramas y esquemas, anotar ideas y hacer como hacía en la serie de televisión el doctor Gregory House. Esas cosas no son fáciles de hacer usando las notas adhesivas, pero para eso hay una herramienta maravillosa que me retrotrae a mi infancia y de la que hay un montón de modelos y tipos, la pizarra.

En la pizarra puedes escribir tus ideas, ordenarlas para darles una estructura lógica cuando escribes un post (y puedes borrar y tachar las que creas que no te van a servir sin necesidad de darle a un botón). Puedes dibujar esquemas, escribir sobre lo escrito y todas las ideas tienen cabida en una pizarra o en un mural.

Para mi no tiene punto de comparación una herramienta de gestión de tareas que sí, que puede ser muy cómoda, pero no te ordena las ideas de la misma forma que lo hace escribir en una pizarra o pegar un post-it en tu ordenador. Tiene, creo, que ver con la forma en la que tu cerebro procesa la información, y está claro que lo escrito a mano siempre se queda mejor en la mente que lo escrito en digital.

Sin duda, yo me quedo en este caso con lo analógico.

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