Marketing

Tres de cada cinco empresas tecnológicas que diseñan software de marketing son rentables

software de marketing

software de marketingDe acuerdo con un informe de The Digital Box, el 60% de las startups tecnológicas que diseñan software de marketing para empresas resultan rentables desde el primer año.

El motivo es una importante demanda de empresas ante el boom que supone el marketing digital y la transformación que muchas de ellas han tenido que llevar a cabo. La necesidad de herramientas para el desarrollo efectivo de las distintas campañas de marketing 3.0 es lo que ha empujado fuertemente al sector, que se ve claramente beneficiado.

La imparable demanda de servicios para marketing digital y marketing mobile en los últimos años han provocado que se facture hasta 10 veces más. Sólo en la primera mitad de 2017 The Digital Box ha crecido un 166% con un EBITDA superior al medio millón de euros. Se ha expandido el canal de venta y desarrollado nuevo software como el caso de ADA, nuestro buque insignia”, expone Massimiliano Brigida, CEO de The Digital Box en España.

Y es que casi la mitad de estas startups han duplicado su facturación en los últimos tres años, lo que indica el nivel de implicación de las empresas por la infraestructura digital.

Lo que demandan las empresas es un software que les permita crear landing pages, desarrollar storytelling, que se comparta todo de forma automática en las redes sociales y que además se pueda monitorizar de manera efectiva todas las campañas que se ponen en práctica con estas herramientas, la mayoría de ellas vinculadas a estrategias de Inbound Marketing.

Con relativamente pocos costes estructurales y un amplio potencial de desarrollo, las startups tecnológicas de software para empresas tienen un margen elevado para continuar con su rentabilidad que se espera ser en un futuro cercano superior en un 35% a otras startups.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir