SEO

Trucos SEO que le han funcionado a Álex Navarro en 2015. Congreso #SEOPlus2015

Llego ya un poco tarde, con todo lo que se ha publicado de SEOPlus 2015, para innovar o mostrar una perspectiva distinta de lo que este eventazo de SEO, realizado el viernes pasado en la Universidad de Alicante, ha supuesto.

Congreso seo

No obstante, me gustaría destacar una ponencia que, personalmente, me pareció muy útil, accesible y con un punto (no mucho) friki en su presentación. Se trata de la ponencia del Quondos Álex Navarro, que lleva por título “Trucos SEO que me han funcionado en 2015”.

Primer truco SEO: Apuesta por YouTube

En este sentido, Álex Navarro apunta que se puede crear un vídeo en YouTube y rankearlo a nivel de SEO local. Por ejemplo, si creamos un vídeo sobre herbolarios, y lo posicionamos en Alicante (p.e. “herbolarios baratos en Alicante”), podremos alquilárselo a una empresa del sector, y eso nos proporcionará unos ingresos pasivos mensuales.

¿Cómo posicionar un vídeo de YouTube para el SEO local?

Necesitaremos:

  • Un vídeo (obviamente): podemos escoger unas cuantas imágenes y enviarlo, sugiere Álex Navarro, a Fiverr, donde varios profesionales crean por el módico precio de 5 euros.
  • Texto: relevante, con palabras clave, para posicionamiento.
  • Links: para posicionar.
  • Redes Sociales: para dar difusión.

Además, tenemos que tener en cuenta que:

  • El vídeo no puede tener más de 1:30 minutos, ¡recuerda la experiencia de usuario!
  • El vídeo de YouTube tiene que tener un título SEO (con keywords) impactante.
  • La description de Youtube: optimizada para SEO.
  • Etiquetas: es conveniente copiar las de tu competencia, ya que saldrás en “Vídeos relacionados”

Herramientas:

  • Onlywire: para crear perfiles en varias redes sociales y compartir automáticamente.
  • Google My Maps: para lograr un link desde Google.

Segundo truco SEO: cómo ser uno de los grandes

Para ser uno de los grandes, Álex Navarro aconseja realizar una búsqueda en Google con palabras clave relacionadas con nuestro sector. Esto nos arrojará una serie de páginas enlazadas, algunas de las cuales ya no existen, por lo que es conveniente comprar el dominio y realizar una de estas tres acciones:

1/ Hacer una redirección 301
2/ PBN
3/ (La recomendada por Álex Navarro) PBN y además pasar parte de https://, ya que los links salientes ganan en autoridad, y, según Álex Navarro, esto está funcionando muy bien.

Tercer truco SEO: cómo aumentar tu tráfico en un 30%

Este “truco” es una apuesta por el longtail, y lo que nos recomienda Álex Navarro es explorar en Google Search Console el tráfico de búsqueda, teniendo en cuenta clics, impresiones y conversiones. Encontraremos las palabras clave con las que rankeamos, y como suele ser habitual, habrá algunas que no tengamos incluidas como tales en nuestros texto web optimizado.

Buscaremos palabras clave como “cual es la mejor marca de neumáticos”, y podemos copiar y pegar este término en una parte de nuestro contenido, clicando posteriormente (p.e., si estamos en WordPress) en publicar de nuevo, con lo que lograremos optimizar este texto.

Espero que este breve resumen os haya sido útil. Realmente SEOPlus 2015 ha sido un gran evento, que ha vuelto a reunir, por segundo año consecutivo (el anterior fue Black Hat Spain) a los mejores SEO de España en la Universidad de Alicante.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Mariano Espel

    29 julio, 2015 en 9:01

    Gracias por tu aportación Santi

  2. Santi Navarro.

    27 julio, 2015 en 9:59

    La verdad uno de los mejores trucos es seguir el Search Engine Console ya que nos aporta un montón de información que si la aprovechamos bien podemos obtener mucho más tráfico.

    Los valores en los que más me fijo son, kw, impresiones y clics y sobre todo preguntarme: ¿Cómo puedo mejorar en la SERP por esta kw para que me lleguen más visitas?

    Saludos!

  3. Alex Navarro

    24 julio, 2015 en 12:31

    Gracias por el buen resumen, Sandra! 🙂 Aunque sin link (ejem..ejem..)… 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir