Marketing

Tu marca eres tú, y necesitas reflexionar sobre ello.

Hoy en día es imprescindible para cualquier marca que se precie y sea cual sea su tamaño, tener una imagen de marca fuerte y potente, una imagen de marca que sea coherente y, por supuesto, que sea más que reconocible.

Es verdad que conseguirlo toma muchísimo tiempo y es necesario trabajar mucho para ello, con buen contenido e interactuando adecuadamente con los demás, no podemos olvidar que las redes sociales influyen muchísimo en la percepción que los usuarios tienen de nuestra marca.

Pero, por simplificar un poco el proceso, podríamos dividirlo en tres fases:

Fase de descubrimiento: es imprescindible que para crear tu marca, primero te autoexamines a ti mismo y veas muy claramente cuáles son tus capacidades, tus valores y tus conocimientos. Hayas trabajado en la construcción de marca o no alguna vez, ya tienes una marca, todos la tenemos. Todo lo que tienes que hacer es analizar profundamente cuál es la marca que tienes en la actualidad y ver si se corresponde con lo que quieres mostrar a los demás, si es la marca que quieres tener, y, en caso de qeu no sea así, trabajar duro en el rediseño de la misma.

Ahora bien, ¿sabes cuáles son tus capacidades? Y en caso de que las conozcas, ¿alguna vez has pensado en cómo usarlas para potenciar tu marca? Debes pensar y plantearte cuál ha sido la forma de usarlas en el pasado, cómo lo has hecho y si son esas capacidades las que quieres volver a utilizar en la creación de tu nueva marca personal.

Respecto a los valores pasa un poco lo mismo. ¿Cuáles son? ¿Qué es eso que te hace tan especial y diferente?¿Qué te hace ser quien eres? Piensa si tus valores van en consonancia con tu marca y si puedes hacer algo para hacer que tu marca se adecue un poco más a tus valores y tus valores a tu marca. No olvides que ambas cosas deben ir de la mano.

También es importante que conozcas cuáles son tus principales áreas de conocimiento y qué puedes hacer para utilizarlos a la hora de potenciar tu marca. Si no has utilizado algún área de conocimiento en el pasado, no te cortes, hazlo ahora explotar para que todos lo sepan.

Posiciónate: todos los esfuerzos que tienen éxito a la hora de crear una buena marca personal empiezan con el posicionamiento. ¿Cómo quieres que te perciban? No es lo mismo ser un experto en marketing que un especialista en creación de contenidos, aunque se puede meter en el mismo saco, la diferencia entre unos y otros es enorme. Asegúrate de que te posicionas y te muestras como realmente quieres hacerlo.

Constantemente debes mostrar tu marca. Todos los días. La mayoría del tiempo nos enfocamos en crear marca a través de los canales sociales, pero la marca que pretendes crear existe más allá de los confines de tu ecosistema social. Debes construir tu marca todos los días, en el trabajo. Tú decides en los eventos que estará presente. Tu marca debe construirse con cada una de las interacciones que hagas con cada persona.

Tu marca eres tú, y necesitas reflexionar sobre ello.

 

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