Marketing

Tu plan de marketing necesita innovación y creatividad

El plan de marketing debe tener en cuenta tanto variables cualitativas como cuantitativas, y no podrá dejar de lado en ningún momento la innovación y la creatividad.

A la hora de terminar de darle forma se tendrán en cuenta variables relacionadas con la competencia, con el público objetivo y con las características de la marca y del producto que se ofrece.

Se debe hacer un análisis en profundidad en el que se observarán los gustos y preferencias de los posibles compradores, así como sus hábitos de consumo de medios de comunicación y sus motivaciones. Esto permitirá enfocar el mensaje de un modo más eficiente y personalizado.

Pero hay que tener cuidado a la hora de diseñar dicho mensaje. El concepto creativo debe ser original y además se transmitirá a través de un modo creativo e interactivo. En caso contrario corremos el riesgo de volver a seguir los pasos de todos nuestros competidores.

Crear un plan de marketing es una tarea muy compleja que exige muchísima dedicación. Todo debe ser analizado cuidadosamente y cada detalle cuenta, un simple error podría empeorar los resultados obtenidos.

Además, tendremos en cuenta la fase de ciclo de vida en la que se sitúa el producto que deseamos comercializar, según la fase definiremos y perseguiremos unos objetivos muy diferentes.

Todos los resultados deben ser medibles, realizaremos una evaluación que nos permitirá conocer la eficiencia de nuestro trabajo y mejorar posibles puntos débiles. Siempre buscaremos un incremento de los beneficios sostenido a largo plazo.

La innovación nos ayudará a mantener nuestra marca competitiva y conseguir una mayor cuota de mercado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir