Social Media

Tus canales sociales necesitan un buen mantenimiento

Todos sabemos que las redes sociales son instrumentos imprescindibles para nuestras marcas o incluso para nuestra marca personal. También tenemos que ser conscientes de que todo poder conlleva una gran responsabilidad, y las redes sociales son las dos cosas.

Lo primero que hay que hacer es configurar nuestros perfiles sociales de forma adecuada, de forma que transmita la imagen profesional que queremos enviar y por la que queremos ser percibidos. La configuración de nuestros perfiles sociales debe incluir:

– El nombre de la empresa: por supuesto, nuestros perfiles sociales tienen que llevar la titularidad de la marca. Hay ocasiones en las que el nombre de nuestra marca no está disponible, con lo cual debemos buscar una alternativa para que el nombre de usuario sea lo más parecido posible al de nuestra marca. Igualmente es importante que en el perfil de nuestra marca aparezca el lema de nuestra marca, ya sea en la imagen gráfica o en la información.

– Colores corporativos: por otro lado, los colores son algo importante para que nuestro cliente nos reconozca en cualquier lugar, por lo que nuestros perfiles sociales no deben ser una excepción a la hora de crear un ecosistema social coherente.

-La foto de nuestro perfil: seguro que a tí te hace mucha gracia la foto de la última fiesta a la que fuíste, pero seguramente no transmite una imagen profesional. Usa una adecuada. Y usa el sentido común. Tampoco podemos olvidar añadir una biografía que describa lo que nosotros hacemos y que incluya palabras clave, y, por último, es buena idea incluir una llamada a la acción.

Es fundamental crear relaciones con otros usuarios, como por ejemplo, hacer “like” en otras páginas, crear listas en Twitter, buscar profesionales en Linkedin o crear círculos en Google Plus. Por otro lado, para crear relaciones es imprescindible crear conversaciones, hablar con otros profesionales comentando en blogs, interactuando en grupos y, por supuesto, compartiendo contenidos de calidad en otras plataformas.

La estrategia en los medios sociales es imprescindible, y eso es un hecho. Nuestra estrategia debe incluir la creación de un contenido estelar, con títulos pegadizos, imágenes irresistibles, párrafos adecuados a la intención del artículo y llamadas a la acción. Es imprescindible compartir contenidos utilizando las redes sociales, algo que podemos hacer facilitando la forma de compartir contenidos, hacer preguntas y comenzar discusiones.

Otra cosa necesaria es la curación de contenidos usando webs y blogs con un cierto respeto por parte de los profesionales. Para ello podemos usar algunas herramientas como Google Alerts, Social Mention, la suscripción de los blogs o los comentarios. Un ejemplo de lo importante que es el compartir publicaciones en Facebook y Twitter es que los contenidos compartidos en estas plataformas reciben un 149% más de enlaces que aquellos que no se comparten, según Hubspot, así como las empresas que optimizan y promocionan sus blogs reciben el 55% más de tráfico y un 70% más de leads.

La programación es otra pata importante.

Es necesario establecer con qué frecuencia publicar en cada red social, algo que podemos hacer utilizando una herramienta de gestión como Buffer o Hootsuite, porque programar permite enfocarnos en el engagement con el lector. Es importante compartir más que promocionar. Compartir contenido segmentado de los blogs que seguimos es una forma de hacer que nos perciban como alguien social, por norma general, podemos decir que de cada diez artículos que compartimos, solamente uno debe ser promocional.

También es buena idea publicar una llamada a la acción periódicamente, publicando ocasionalmente enlaces a nuestro blog para convertir seguidores en clientes. Incluir links relevantes hacia páginas de destino puede aumentar la generación de enlaces en un 90% o más.

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